Tornado arrasó con Santa Rosa y la situación es crítica

Así lo aseguró el intendente de esa localidad Juan José Encinas, "estamos viviendo una situación crítica en la ciudad. Afortunadamente no hay heridos", comentó. Donde al mismo tiempo señaló que "reestablecer el servicio de energía eléctrica sería casi imposible. Hay muchos postes caídos y será difícil".
En tanto que Juan Ramón Sotelo, dueño de un aserradero del lugar dijo que “es increíble lo que provocó el tornado. Hubo graves destrozos, voladuras de techos de más de 10 aserraderos, árboles caídos en la ruta y destrucción de casas nuevas”.

Tras el intenso temporal que afectó a la provincia en todo el mes de noviembre, Sotelo explicó que el tornado hizo estragos en la localidad correntina de Santa Rosa, “volaron los techos de 10 aserraderos. El que caminaba por la calle se daba veía como los techos estaban encima de los autos estacionados”.

Asimismo comentó que no sólo esta localidad fue víctima del fenómeno sino también Saladas, Tatacuá y Tabaí. “La situación, como se pudo ver, es realmente grave y complicada. A las 22 se cortó la luz y hasta el momento no vuelve”.

En tanto que el jefe comunal de esa localidad advirtió que debido a los postes caídos es difícil que se reestablezca, por estos días, el servicio de energía eléctrica, “lamentablemente esta vez nos tocó a nosotros. El tornado aplastó los postes de luz y vemos imposible que por estos días se reestablezca el servicio”.

Fuente: Radio Sudamericana