Daniela Giménez top ten en el Mundial de Río de Janeiro

La nadadora del Club de Regatas Corrientes, Daniela Giménez, logró el noveno mejor registro en el Mundial Paralímpico de pileta corta (25 metros), que comenzó el último domingo en Río de Janeiro, Brasil. La joven chaqueña logró su mejor marca histórica en 100 metros Mariposa con un tiempo de 1’13”44/100, uno de los mejores del país y del continente.
La paralímpica chaqueña del Club de Regatas Corrientes, Daniela Giménez, finalizó novena en la primera jornada del Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta, que comenzó el domingo en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) y se prolongará hasta el próximo 6 de diciembre, bajo la organización de los comités Paralímpicos Internacional y Brasileño.

El Campeonato del Mundo, que se celebra en el Centro Acuático Julio Delamare de Río de Janeiro (Brasil), cuenta con la participación de 264 nadadores de 31 países, entre ellos la nadadora del Club de Regatas Corrientes, Daniela Giménez, que logró un tiempo histórico en su primera presentación.

La chaqueña, en 100 metros Mariposa, alcanzó un tiempo de 1’13”44/100 para alcanzar la novena posición, y quedar top ten del Mundial; además de bajar el tiempo logrado en los Juegos Para Panamericanos, que se llevaron a cabo recientemente en la ciudad de Bogotá, Colombia, en donde logró un tiempo de 1’17” que le valieron colgarse la medalla de oro.

En dialogo telefónico, Daniela Giménez comentó que “estoy contenta porque logre mi mejor tiempo lejos. Creo que pude haber dado un poco más, inclusive bajar mi tiempo y así ubicarme en la final. Pero sinceramente no me sentí bien, el clima estaba muy pesado y el agua muy caliente y eso conspiró contra mi producción. Pero estoy contenta igual”.
Ahora Giménez, quién fue abandera de la delegación Argentina en el Acto Inaugural del Campeonato Mundial (distinción que muy pocos tienen), competirá mañana (martes) en 50 metros Pecho y el jueves lo hará en 50 metros Libres.

“Lamentablemente en 100 Combinados no me dejaron nadar porque no tenia marca previa, igual al resto de los chicos le aceptaron normalmente. Así que no se bien que paso, y esto también me distrajo en mi concentración”, dijo para finalizar Daniela Giménez que ya comenzó a hacer historia en el Mundial de Río.

Recordemos que la natación paralímpica, los participantes se dividen en catorce clases, en función de su tipo y grado de discapacidad. Diez de ellas engloban a los deportistas con parálisis cerebral y discapacidad física (desde la S1 para los más afectados hasta la S10 para los más leves), mientras que otras tres agrupan a nadadores ciegos (S11) y deficientes visuales (S12 y S13). La S14 se reserva para los discapacitados intelectuales.