Stanovnik premiado por ADEEPRA a la “Excelencia Educativa 2009”

El Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik recibió el premio Excelencia Educativa 2009 entregado por ADEEPRA (Asociación de Entidades EducativasPrivadas Argentinas) a través de José Alberto Fusz -recibió en su nombre el Pbro. Roberto Pini.
El presidente de CANEEP (Cámara del NEA de Entidades Educativas Privadas) y miembro del Consejo Directivo de CAIEP (Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas), José Fusz manifestó que este premio es en reconocimiento a la labor, carisma y visión apostólica que ha permitido la inédita unidad de los distintos sectores de la educación privada de la Provincia de Corrientes.

La distincion se hizo entrega en la Cena Anual de Camaraderia que se realizó en Punta Bahia-Olivos-Buenos Aires

Monseñor Stanovnik nació en Buenos Aires y a los 29 años se ordenó sacerdotalmente. Cursó el Profesorado Normal y Especial en Filosofía por la Universidad del Salvador, el Bachillerato Superior en Teología por la misma Universidad y realizó estudios de Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Antonianum de Roma.

Cumplió con diversas tareas relacionadas con la formación de los religiosos y sacerdotes. Fue Superior local, Párroco y Vicario Parroquial, Definidor provincial, Vicario provincial, Ministro provincial y Definidor general de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos en Roma entre 1994 y 2001. En ese año es ordenado Obispo de Reconquista y en 2007 como Arzobispo de Corrientes.

Fue Vicepresidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada entre 2002 y 2005 y Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano desde 2003 a 2007.

Su empuje, acompañamiento, preocupación por la evangelización, el permanente apoyo a la labor educativa, su amplitud de criterios son las notas que describen su actividad de consagrado a Dios y que lo llevan a trabajar incansablemente y con la misma fuerza, impulsando a todos cuantos tienen la oportunidad de acercársele.