Supuesto tráfico de bebes en Santa Rosa

(GENTILEZA) - Una madre relata como le arrebatan a su hijo recién nacido en la localidad de Saladas. La bebe nacida en Saladas es documentada en el Registro Civil de Santa Rosa con el apellido del supuesto comprador, se dirigen hacia 4 bocas “Concepción” en un móvil "municipal", le arrebatan a la bebe y se dan a la fuga. La madre biológica entra en crisis y toma conocimiento público.
Sandra Rojas (santarroseña) dio a luz en el Hospital de Saladas el 3 de Diciembre de 2009. Según relata ella, el matrimonio (supuestos compradores) los esperaban afuera del hospital para trasladarlos a la localidad de Santa Rosa una vez terminado el trabajo de parto.

Aproximadamente a las tres de la tarde la encargada del Registro Civil Santa Rosa (Dora Oviedo) abre sus puertas y la bebe es documentada con el nombre de Manuela Benítez (apellido del supuesto comprador).

Claudio Otazo (persona del riñón del Intendente Encinas, hermano del actual Secretario General y hermano del Vice Intendente Electo) llega en un móvil municipal para trasladarla a su casa.

El vehículo municipal se detiene en cuatro bocas (Concepción) y le arrebatan a la bebe. La madre biológica entra en crisis, se arroja al arrollo y amenaza con suicidarse. Efectivos policiales la trasladan al Hospital de Santa Rosa donde ella pide a grito que le devuelvan a su bebe.

Los supuestos compradores junto a Claudio Otazo intentan devolver a la bebe a su madre biológica en el hospital de Santa Rosa.

La directora del hospital (Nora Claps) ordena realizar el retorno en la Comisaría local bajo constancia policial. La Jueza de Menores Esquivel Iglesias y la Fiscal Varela toman conocimiento del hecho y se inicia una causa.

Actualmente se encuentra detenido el supuesto comprador (Gabriel Benítez), y prestaron declaración bajo el código 250 todos los actores de este hecho incluyendo a Claudio Otazo. (Información extra oficial).

Se espera que el Juez de Paz (Santa Rosa), los médicos de parto y el Director del Hospital de Salas también presten declaración. Sandra Rojas (madre biológica) fue trasladada a la Capital de Corrientes para ser sometida a diversos estudios.

Santa Rosa no solo se encuentra aislada por el tornado que la azotó…. Los medios locales que han quedado en pié, son rentados por el poder político… el pueblo no sabe lo que pasa…


Radio NDAYÉ 101.1 Mhz. - Santa Rosa Corrientes – Gustavo Espejo – Director