Los vecinos del barrio Iberá pidieron a Camau obras estructurales

En la mañana del viernes, el intendente electo, Camau Espínola visitó a los vecinos del barrio Iberá quienes durante dos días cortaron la calle que lleva el mismo nombre porque a falta de trabajos, muchas de las viviendas aún continuaban con agua estancada después de la tormenta del último fin de semana.
Cabe recordar que ayer, el equipo técnico de Camau logró que los vecinos levantaran el corte que impedía el tránsito vehicular con el compromiso de que el intendente electo los visitaría hoy, dado que se encontraba en la Capital Federal. Por ende, esta mañana, tanto él como los técnicos y el concejal electo, Jaime Gálvez recorrieron la zona para estudiar las obras prioritarias a realizar en la zona.

Después de un amplio recorrido por el lugar, Camau le explicó a los vecinos que no se tratan de obras que se puedan realizar de un día para el otro por lo que pidió la colaboración de todos sobre todo, en el mantenimiento de la limpieza dado que la importante cantidad de basura que hay por toda la zona obstruye los pocos desagües existentes. Ahora, el compromiso asumido por el intendente electo fue que ni bien asuma, se pondrán en marchas las obras para entubar la arteria Antártica Argentina dado que es una de las obras prioritarias.

Muchos de los vecinos le dijeron a Camau que si bien es importante que en el momento de la emergencia hídrica se los ayude con colchones, ropa y alimentos ellos quieren vivir mejor y por ello es que le solicitaron mayores desagües, limpieza y el trabajo de entubamiento de las calles para evitar que ante futuras lluvias –las que están pronosticadas para todo el verano- vuelvan a quedar bajo agua.

Para los vecinos también es importante dar pronta solución a los inconvenientes que tienen con las cloacas dado que en los lugares en que existen las conexiones, cada vez que hay un problema de inundación como el del fin de semana pasado, los caños no aguantan y terminan reventando con el inconveniente sanitario que ello significa. En este sentido, el intendente electo se comprometió a exigir a la empresa consignataria del servicio para buscar una pronta solución.

Ante esta realidad, tanto el intendente electo como el equipo técnico les explicaron que muchas zonas de la ciudad están en las mismas condiciones y que por ende, las obras se irán realizando de acuerdo a las prioridades de cada zona. Pero también pidieron, ante el compromiso de ellos de trabajar para que tengan una vida digna, a que ellos se comprometan a mantener la zona limpia, sin basurales a través de un trabajo conjunto de los mismos vecinos. “El municipio va a limpiar el barrio para impedir que estos problemas se sigan suscitando pero… si los vecinos siguen tirando basura tendrán que hacerse cargo de su irresponsabilidad”, explicaron.