Regatas lo ganó con autoridad y ahora buscará retener el título

En una gran producción colectiva, tanto en defensa como en ataque, Regatas Corrientes superó esta noche a Boca Unidos por 70 a 56, en el tercer y definitivo choque semifinal para convertirse en el segundo finalista del Cuadrangular Final 2009 de la ABCC. La figura y goleador del juego fue Pablo Montar con 20 puntos. El martes arrancará la serie final con San Martín, en donde el equipo de Germán Rearte buscará retener el título.
El triple de Luis Comparín al inicio del encuentro marcó la mayor diferencia del primer cuarto. La paridad fue manifiesta, con dos equipos respetándose mucho, y errando mucho también, principalmente Boca. Recién cuando Pablo De Pedro se cargo de personales y abandonó el rectángulo de juego, Regatas comenzó a gravitar, primero a través de Germán Rearte y después vía Franco Gutiérrez para ganar el parcial por 17 a 15.

En el segundo cuarto el partido siguió parejo, pero Boca comenzó a errar muchísimo fundamentalmente desde la línea de sentencia y eso lo aprovechó muy bien Regatas que con el aporte de Martín Fernández, tanto en ataque como en defensa controlando a De Pedro, hizo un parcial de 8 a 2 para ganar 25 a 17 a los cinco minutos del cuarto; resultado que controló a la perfección para cerrar el cuarto 32 a 25 arriba en el marcador.

En la reanudación Regatas arrancó con todo, con un gran trabajo de Pablo Montanar y pasó a ganar 45 a 29 a los cinco minutos del parcial. Sin embargo los dieciséis puntos de ventaja del “Remero” se desvanecieron rápidamente con un Boca más agresivo tanto en defensa como en ataque, en donde cargo sistemáticamente el rebote y con De Pedro y Javier Blanquet gravitante en la zona pintada, y los aciertos de César Chaparro desde el perímetro, pusieron el partido 37 a 45 a los siete minutos. Después fue todo nuevamente parejo, con un Regatas más aplomado y seleccionando mejor los lanzamientos para ganar el cuarto 51 a 38.

El último cuarto fue puro dramatismo, con un Regatas aguantando la arremetida de Boca. El gol del perímetro del equipo de la Ribera comenzó a aparecer con Williams Hope y Chaparro, además de apariciones de Marcelo Montanar, pero en Regatas Martín Gandoy y un encendido Pablo Montanar no dejaban que la brecha se achique. Precisamente un triple de Pablo Montanar a menos de dos minutos para el cierre, llevando su casillero a 20 puntos para convertirse en el goleador y figura del juego, le dieron el triunfo inobjetable a Regatas para llegar a la final del Cuadrangular 2009 y defender el título logrado en el 2008.

SINTESIS:
Boca Unidos (56): Williams Hope 5, César Chaparro 10, Luis Comparín 11, Marcelo Montanar 9 y Pablo De Pedro 11 (FI); Cristian Isler 2, Roberto Seoane Riera 0, Javier Blanquet 8. DT: Jorge Balbis.
Regatas Corrientes (70): Marcos Rinas 5, Pablo Montanar 20, Germán Rearte 7, Luís Vargas 5 y Franco Gutiérrez 10 (FI); Martín Gandoy 10, Martín Fernández 7, Federico De Bórtoli 5, Joaquín Vargas Godoy 1 y Fabián Checenelli 0. DT: Germán Rearte.
Progresión: 15-17, 25-32, 38-51 y 56-70.
Árbitros: Enrique Méndez y Gustavo Vallejos.
Estadio: San Martín.


GENTILEZA: José Antonio Barreto (h) – Prensa CRC.-