En el partido más largo Atlético sufrió para meterse en la final

El “Rojo” de Fabián Cura tuvo que esperar siete días para poder dilucidar el pleito de los play-offs ante Estrada de Bella Vista. Finalmente anoche y tras una ajustada definición en tiempo suplementario por 69-68, Atlético Saladas se metió en la final del Torneo Oficial de primera, organizado por la Asociación Zona Centro de Básquetbol. La visita no supo mantener esa pequeña brecha que había establecido y los dueños de casa con su solides defensiva y su ímpetu juvenil para buscar el aro lo torció a su favor.
Luego de la gran victoria en Bella Vista el día miércoles, ayer se vieron las cara otra vez en el “Gigante de calle Alvear” para Atlético Saladas y Estrada para ver si la serie se extendía al tercer partido o todo se quedaba en casa.

Finalmente la clasificación fue agónica pero positiva en si para los “pibes” de Atlético, que volvieron a meter una defensa asfixiante para su rival y a pesar de la mínima diferencia cerraron mejor el juego aprovechándose del equipo bellavistense.

Los 4´ 42´´ que restaban de este primer juego finalizaron igualados en 59. Pero después en la prorroga Atlético lo ganó por 69-68 con dos tiros libres bien lanzados por Fabio Almirón. Antes Lomonaco (1 de dos en la línea) y Rodeles (doble) habían puesto en ventaja al equipo de Vázquez, pero propios errores ofensivos llevaron a Estrada a su eliminación.

Con 1 segundo y 2 décimas en el reloj, la visita tuvo la última bola, pero Emanuel el “Chino” Duarte, demoró en tirar y el tiempo se acabó desatando el festejo y la alegría para Atlético Saladas que se metió en la final y el próximo fin de semana la empezará a cotejar ante su archirival: Antorcha, en la “Bombonerita” de Mitre 751.