Itatí: miles de personas participan de la fiesta de la Virgen

Los actos centrales de las Fiestas Patronales en honor a la virgen de Itatí, se realizan en la localidad correntina de Itatí, distante a 75 kilómetros de la capital de Corrientes, luego de haberse suspendido el pasado 16 de julio, debido al riesgo por el avance de la gripe A.
La celebración se inició el pasado viernes 4, con misas y diversas actividades litúrgicas que se extendieron durante el sábado y domingo.

Ayer, las autoridades eclesiásticas darán la bienvenida a los ciclistas peregrinos y por la noche, reconocidos chamameceros realizarán la "Serenata a la Virgen de Itatí", entre ellos el padre Julián Zini y su grupo Neike Chamigo.

Hoy, día de la Virgen, se realizarán los actos centrales en honor a la Virgen Morena, con una misa de Acción de Gracias por los 800 años de la Orden Franciscana y la misa central a las 20, que estará oficiada por monseñor Andrés Stanovnik.

El cierre de la Fiesta Patronal de la Virgen de Itatí, en horas de la noche, prevé una procesión de antorchas y fuegos artificiales.

La multitudinaria celebración, congrega anualmente a más de 200 mil fieles de todo el país