Con el “Trofeo de Campeones” se cierra la temporada 2009 en el fútbol local

Este domingo 13 de diciembre, en las instalaciones del estadio “Ramón Filomeno Verón” se volverán a enfrentar en una final Independiente y Estrellitas de San Antonio. En esta ocasión el compromiso es más que importante, ya que del ganador de este cotejo saldrá el campeón del año y el mismo se llevará la Copa Challenger para sus vitrinas. Ambos son los dos ganadores de los torneos oficiales organizados por la Asociación Saladeña de Fútbol y por lo tanto estará en disputa el “Trofeo de Campeones”.
Luego de la exitosa realización de “Copa Ciudad de Saladas”, el organismo asociado que rige en el fútbol saladeño, confirmó la disputa del “Trofeo de Campeones” como nueva modalidad para el cierre de temporada.

Ya en el torneo Apertura tras llegar igualados en puntos los dos equipos definieron el título en un mano a mano que terminó empatado en 1 y en los penales fue mejor el equipo del barrio San Antonio. De esta forma también extendió su paternidad sobre el “Rojo”.

Pero en el Clausura las cosas cambiaron y el conjunto representativo del Don Bosco no solo se pudo quitar la espina y ganarle a Estrellitas en la primera fecha, también la fortuna estuvo de su lado y se quedó con el campeonato. Siete días después, por la final de la Copa Ciudad de Saladas volvieron a verse las caras y el “Diablo” volvió a festejar.

Es por ello, que este partido tendrá un aliciente extra para los dos equipos, que han demostrado ser en los dos últimos años, los más regulares del fútbol local. Ninguno de los dos presenta bajas, así que será un partido de nivel.

El partido arrancará a las 20:10 y el encargado de impartir justicia en el juego será Adrián Grand. Antes, desde las 19, se jugarán un preliminar de la categoría sub. – 15 los equipos que definieran al torneo: 2 de Noviembre y Calle Poí (campeón y sub respectivamente).

PROGRAMACION
19:00 – Calle Poí vs. 2 de Noviembre (Sub. 15 – Partido preliminar).
20:10 – Estrellitas de San Antonio vs. Independiente (1º División – “Trofeo de Campeones”).


Por Cesar González Francini