Clara victoria de regatas sobre Quilmes

Una clara e inobjetable victoria logró Regatas Corrientes ante Quilmes de Mar del Plata por 80 a 57, en el marco de la sexta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol; a la espera del trascendental encuentro del martes ante Lanús, en partido valido por la quinta fecha que será televisado para todo el país. El gran trabajo colectivo, tanto en defensa como en ataque, fueron las claves del triunfo.
Quilmes de Mar del Plata sorprendió a propios y extraños al inicio del encuentro. A los 7 minutos ganaba 16 a 2, ante un errático Regatas que malograba todo lo que tiraba. En ese tramo del encuentro Nicolás Romano y Esteban López fueron incontrolables marcando quince puntos. Desde la banca “Fantasma”, Fabio Demti, cambió más de medio equipo, y Regatas ganó en intensidad defensiva y a partir de allí comenzó a crecer en ataque, de la mano de Federico Kammerichs, para hacer un parcial de 12 a 0, y quedar sólo dos puntos abajo en el marcador (14 a 16) al final del cuarto.

Regatas, en el segundo cuarto, siguió creciendo. Quilmes se paró en zona y a partir de allí comenzaron a aparecer los triples de los correntinos. Primero fue el juvenil base Alejo Montes para empatar en 21, y después Juan Manuel Rivero para pasar a ganar 24 a 21, a los cuatro minutos. Todo se volvió equilibrado a partir de allí, porque si bien Regatas mandaba en el marcador, en Quilmes empezó a aparecer Brice Assie para mantener en juego al cervecero y cerrar 39 a 35 para los locales.

Regatas tomó el control definitivamente del encuentro en el tercer cuarto. Con mucha defensa, recuperos, corridas en contraataque, la aparición en el goleo de Ramzee Stanton y la desequilibrante actuación de Kammerichs, importante en todos los casilleros, hizo un parcial de 18 a 3 para dejar el marcador 57 a 38, a los ocho minutos del parcial, y luego ganar el cuarto con claridad por 59 a 45.

En el inicio del último cuarto el partido cayó. Regatas cuido a Picarelli, Stanton y Kammerichs, y Quilmes quería pero no podía y a los cuatro minutos los equipos apenas marcaron un doble por bando. Promediando la etapa, reingresaron Kammerichs y Picarelli, y en un abrir y cerrar de ojos los correntinos lograron una diferencia de 22 puntos (76 a 54), a los 8 minutos, para cerrar una clara victoria y esperar con confianza a Lanús en el televisado del martes.

Síntesis:
Regatas Corrientes (80): L Picarelli 9, J. M. Rivero 9, R. Stanton 12, F. Kammerichs 13 y E. Nelson 12 (FI); B. Zanotti 8, M. Maciel 3, R. López 2, A. Montes 10, y F. Checenelli 2. DT: Fabio Demti.
Quilmes de Mar del Plata (57): M. Müller 1, J. Cangelosi 3, E. López 11, B. Assie 12 y N. Romano 16 (FI); F. Piñero 5, J. Keep 0, L. Peralta 5 y A. Capitanich 4. DT: Esteban De la Fuente.
Parciales: 14/16, 39/35, 59/45 y 80/57.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Britez.
Estadio: "Jose Jorge Contte" - Regatas Corrientes.


GENTILEZA: José Antonio Barreto (h) – Prensa CRC.-