Santiago Valega se quedó con el Antorcha de Oro por segundo año consecutivo

Acompañado por Mauricio Centurión que se llevó la Copa Challenger, ayer por la noche el Club Social y Deportivo Antorcha tuvo su cena despedida del año con una gran concurrencia de jugadores (tanto de formativas como de primera división) junto a familiares y fanáticos del “aurinegro”. Como es habitual la fiesta se llevó a cabo en las instalaciones de su estadio en Mitre 751. El viernes se juega la revancha con Atlético en el Oficial de primera y también espera festejar.
Como cada año, la comisión directiva del club Antorcha despidió la temporada deportiva del club y social de la institución de la mano de un gran acompañamiento de la gente que quiere y apuesta a seguir adelante por la camiseta.

Momentos celebres de la noche, se dieron cuando uno los socio-fundadores del club Hugo Blas Flores tomó la palabra y emocionó a todos los presentes, producto de sus palabras de amor hacía Antorcha, ya que “verdaderamente amo a esta institución que la vi nacer y me gustaría que progrese y que tenga gente que la lleve para adelante siempre” expresó emocionado el ex – jugador y dirigente.

A su vez el profesor Julio Yaya también dijo lo suyo y resaltó “el orgullo que siento por estar junto a Juani (Fernández) acompañándolo en este ciclo de primera división y sobre todas las cosas el grupo que se ha conformado. Jugadores como Luciano Romero, Moncho Pujol, Huguito González, Lázaro Herrera que hoy también es mi colega, son chicos que los tuve desde los nueve años y hoy siendo hombres están defendiendo a la camiseta y transpirándola en cada compromiso que afrontamos, eso me llena grandemente de satisfacción” destacó el “Cabezón”, quién es técnico de las formativas desde el año 1992 y todavía continúa con un gran empuje y convicción para formar a los chicos.

Presenciaron también esta velada, el actual Presidente de la Asociación Zona Centro de Básquetbol y entrenador de Atlético Saladas Fabián Cura, como así el Secretario de este organismo Oscar Barrios. Otras glorias pasadas de la institución fueron invitadas a la entrega de medallas y Antorchas a los destacados 2009 del club.

Finalmente y tras mucha espera el Antorcha de Oro recayó por segundo año consecutivo en las manos de Santiago Valega de la categoría U-19 y Primera, en tanto que la Copa Challenger fue para Mauricio Centurión que se lleva este galardón por el anexo de la primera división este año.

Los demás Antorchas de Plata fueron para: Enzo Roubineau (Mosquitos), Francisco Romero (Premini), Julián Romero (Mini), Jorge Acevedo (U-15), Juan Tomas Aguirre (U-15) y Roberto Medina (U-17).

Mañana será el choque dessicivo ante Atlético en el “Gigante de Calle Alvear”, y si Antorcha logra la victoria se estará quedando con el título, para eso las mentes del conjunto “aurinegro” están puestas de lleno en esa ocasión.


COBERTURA: Sebastián Romero.-