Regatas recibe a Estudiantes con la necesidad de ganar

Por la novena fecha, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes recibirá mañana a Estudiantes de Bahía Blanca. El encuentro, que comenzará a las 21:30 en el estadio del parque Mitre, será dirigido por Pablo Estévez y Sergio Tarifeño. En el equipo de Fabio Demti no será de la partida el jugador olímpico Federico Kammerichs, aunque si está confirmado Agustín Carabajal.
El gran interrogante del encuentro entre Regatas Corrientes y el representativo bahiense será saber como responde el equipo “Fantasma” ante la ausencia de su jugador franquicia, Federico Kammerichs, quién el último martes fue operado de una lesión de meniscos en su rodilla derecha que lo mantendrá alejado de las canchas al menos tres semanas.

Y la respuesta tiene antecedentes inmediatos, fundamentalmente en carácter de local, en donde el equipo de Fabio Demti sacó fuerza de flaquezas y venció a Libertad de Sunchales por 65 a 61; aunque cuarenta y ocho horas después perdió ante Quimsa de Santiago del Estero por 80 a 78, desperdiciando la última bola para ir a la prorroga.

En aquella oportunidad el ala pivote goyano, que tampoco jugó en las derrotas de visitante ante Sionista de Paraná y Unión de Sunchales (en Rafaela), siempre por la primera fase de la Liga, no fue de la partida por una contractura severa del músculo paravertebrales en la zona dorsal izquierda.

Queda claro entonces que el equipo, más de local, sabe disimular la ausencia de Kammerichs, aunque para ello se recuesta en una gran vocación defensiva para luego correr y lograr puntos rápidos; aunque ahora deberá mejorar, y mucho, su porcentaje de efectividad en el perímetro, fundamentalmente desde la zona 6.25.

“La ausencia de Federico (Kammerichs) indudablemente nos obligará a cambiar. Podemos utilizar dos internos fuertes como (Marquis) Estill y (Roberto) López, situación de juego que ya probamos en algunas ocasiones; aunque también está Maxi (Maximiliano Maciel) que puede desenvolverse en la función de 4, con menos centímetros y mandadas que “Fede” pero con un tiro exterior muy respetable”, comentó el técnico Demti a la hora de recomponer su estructura de cara al debut como local en 2010.

Y hablando de jugar en casa, Demti también fue claro en afirmar que “cuando todo marcha sobre rieles es más fácil estar, acompañar, subirse al caballo. Ahora, en los momentos difíciles, es cuando se ven a los verdaderos protagonistas, comenzando por el equipo en su totalidad, siguiendo por los dirigentes y terminando por los hinchas. Ojala podamos jugar a estadio lleno, sería la mejor demostración que estamos todos juntos para salir adelante”.

El encuentro ante Estudiantes también marcará el debut del norteamericano Marquis Estill de local, que ya jugó en las derrotas ante Ciclista Olímpico de La Banda y Atenas de Córdoba, redondeando un aceptable inicio con 14 y 10 puntos respectivamente; en 12 y 15 minutos por juego.

Ahora el Lungo, de 2.08 metros de altura, que durante la semana estuvo afectado de un cuadro gripal, tendrá que absorber más protagonismo, tanto en ataque como en defensa, y seguramente con más minutos en cancha, ante la ausencia de Kammerichs, al igual que Roberto López.

Entre las alegrías para el entrenador santafesino Demti, es que el base Agustín Carabajal estará a su disposición después de una contractura en el gemelo de la pierna derecha, lesión que se produjo en el segundo cuarto del encuentro frente a Atenas en Córdoba, situación que no le permitió volver al juego.

La lesión se produjo debajo del desgarro que el base sufriera a fines de 2009 y que no le permitió terminar jugando el año en la Liga, por lo que el popular “Pulga” volverá al ruedo de local tras una breve ausencia; en donde fue muy bien suplantado por el juvenil Alejo Montes, que seguramente volverá a tener minutos en cancha.


GENTILEZA: José Antonio Barreto (h) – Prensa CRC.-