Muchas emociones en el segundo fin de semana de corsos

Corrientes vibró con el carnaval en el segundo fin de semana de corsos en la costanera sur. Después de la primera noche del show de comparsas en el anfiteatro Mario del Transito Cocomarola, la fiesta se traslado al corsódromo instalado a orillas del rio Paraná.Fotos en TuSaladas.com
Desde muy temprano, cuando el sol emprendía su viaje rumbo al horizonte, un multicolor paisaje se hacía dueño del lugar al ritmo de contagiantes batucadas que invitaban a vivir una noche plena de espíritu carnestolendo.

Pasadas las 22 del viernes, la pionera de las agrupaciones, Samba Show, comenzó su ruta de fantasías que narran al Caribe desde épocas históricas de piratas, pasando por distintas islas como Puerto Rico y Bahamas hasta terminar con el majestuosos show del mundialmente conocido cabaret Tropicana de La Habana.

Posteriormente fue el turno de Académicos del Carnaval, que demuestra cada noche su crecimiento y pide pista para participar por los puntos el año que viene.

Cerca de la medianoche, fue Sambanda la encargada de mostrar el lujo de sus trajes, la belleza de sus figuras, encabezadas por Romina Montiel y Claudia Gómez, y la excelente selección musical que prepara cada noche Fernando Soto, el director de la banda de música y la escuela de samba.

Sorprendió a todos con su encantadora belleza la modelo y conductora formoseña Alejandra Maglietti, invitada estelar de la noche, demostrando su simpatía para beneplácito de las almas agradecidas por este regalo.

Con el regreso de Alejandro de Piaggio, Sapucay encuentra la fuerza para desplegar en la avenida sus encantadoras bellezas que recorren majestuosamente los 465 metros con el brillo propio de las estrellas. Muy contentas se las vio a Cielo Gómez, Agustina Garay y Gabriela Ceballos, quienes fueron designadas por la comisión directiva para representar al gallo en la elección de la reina nacional del carnaval 2010.

Con la comparsa del pueblo Kamandukahia y su la noche adquiría dimensiones de fiesta efervescente en las tribunas, es que la agrupación de Walter Rivarola sabe llegar al público a través de un repertorio musical popular que invita al baile.

"Pasión Cubana" es el tema de Imperio Bahiano, buscando el ansiado titulo entre las agrupaciones musicales. Se trata de un extraordinario viaje que invita a pasar por el mar Caribe para reconstruir la increíble cultura y tradición cubana. La coreografia de Analía López sorprendió nuevamente con su despliegue de frescura y encantos llenos de sabores tropicales. Además, la notable actuación de la escuela de samba que dirige Facundo Caminos se llevó nuevamente todos los elogios posibles.

Después de una semana que la tuvo nuevamente en el centro de la escena de las polémicas (Sapucay presentó una impugnación al desfile del sábado 23, por la supuesta utilización de un cd en el carro de sonido de la comparsa. Este lunes se resolverá en la reunión de la comisión central del carnaval, que parece no tener final), Ara Berá salió a demostrar los quilates de su historia en otra puesta en escena de "Do Re Mi Ara Berá". Seguramente las cámaras de Canal 13 de Buenos Aires pudieron captar el esplendor de sus carros, la fineza de sus diseños y el poderío de su escuela de samba.

Sin tiempo de volver a tomar aire, una aplanadora dejó a todos extasiados de música y fervorosa alegría. Samba Total hace un recorrido por España, pasando por sus ciudades más importantes que forman parte de la cultura hispano-americana, con su tema "Sangre gitana". La voz del irrepetible Héctor Ranaletti comanda la fiesta, y su bastonera Rocio Alegre funde las manos con su elegante y refinada manera de bailar.

El gran cierre fue para "Arandú Beleza súper star: bailando con las estrellas". La comparsa que preside Mario Rey ha ratificado los elogios recibidos la semana anterior, e incluso ha superado las expectativas de propios y extraños. Bello desfile en la madrugada sabatina es el que ofreció la comparsa, con una inesperada presencia: la de Vanesa Fridman, quien paseó orgullosa en un carro su estado de gravidez.

En definitiva, se fue la tercera luna de carnaval pero las pasiones se encienden cada vez más. Sólo hay que dejarse llevar y disfrutar intensamente. Por suerte, esta vez el sonido acompañó para que la celebración sea completa.