CUCAICOR coordinó la 1º Donación de Órganos del 2010

El día sábado 30 de enero se concretó en el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes, la primera donación de órganos del año 2010, a partir de la inmensa solidaridad de una familia que aceptó donar. En esta oportunidad, el CUCAICOR coordinó el primer operativo de donación de órganos del año 2010, el cual, posibilita la recuperación de 2 personas a través de los trasplantes de riñones.
La muerte dolorosa de un correntino de 34 años, acontecido por un grave traumatismo de cráneo a raíz de un accidente de tránsito que le ocasionara la muerte, y el gesto grandioso y solidario de su familia que dio el consentimiento a la donación de los órganos, posibilitaron el inicio y el desarrollo de la actividad, a cargo del equipo médico de CUCAICOR integrado por los Dres. Ángel Esteban Piacenza, José Cialzeta, Jorge Ojeda, Héctor Álvarez y Jorge Riera.

El operativo contó con la colaboración del equipo de emergencia, de terapia intensiva y quirófanos del Hospital Escuela. La actividad inició en horas de la madrugada y finalizó al mediodía del sábado 30 de enero, con la distribución de los riñones.

Los correntinos consolidan la solidaridad de la donación


La respuesta solidaria de la familia donante, cuya conducta generosa se suma a los gestos solidarios de los donantes y las familias donantes que se vienen expresando de manera creciente en la Provincia de Corrientes durante los últimos cuatro años, nos coloca frente a la primera donación de órganos del año 2010 que vuelve a convertir a la donación de órganos y tejidos en expresión de máxima generosidad. Durante el año 2006 Corrientes concretó 24 acciones solidarias de donación de órganos y tejidos, el año 2007 finalizó la actividad con 26 donantes, este número creció a 35 donantes durante el año 2008, y cerró el año 2009 con 40 donantes. Esta tendencia, sostenida y creciente en la provincia, coloca a Corrientes como la primera provincia donante en el país.

El gesto de las familias donantes, continua consolidando la conducta en extremo solidaria de aceptar la donación en momentos muy difíciles y trágicos, posibilitando que los órganos y tejidos de seres queridos fallecidos se conviertan en esperanza de vida y salud para correntinos y argentinos en lista de espera.

Durante el año 2010, el desafío es enorme: fortalecer los resultados logrados e incrementarlos, porque cada resultado que se obtiene, cada donación de órganos y tejidos que se expresa y se concreta desde el sí solidario e inmensamente generoso de los correntinos, son vidas que se salvan, enfermos que se recuperan, personas que retoman una vida saludable abandonando las listas de espera y estados de enfermedad y sufrimiento