El “Pitu” Rivero y un festejo particular

El escolta de Regatas Corrientes, Juan Manuel Rivero, hoy (2 de febrero) estará cumpliendo años. Sin embargo los festejos llegaron por adelantado, en el mismo estadio del parque Mitre y ante una multitud, cuando se transformó en pieza determinante para ganarle a Boca Juniors.
El escolta santafesino, Juan Manuel “Pitu” Rivero, fue el gran artífice del triunfo ante Boca Juniors por 86 a 83. Sus 25 puntos (1-2 en simples, 3-8 en dobles y 6-8 en triples) fueron, sin dudas, determinantes para dar vuelta la historia, en un partido que se presentaba sumamente complicado para Regatas Corrientes.

“No fue bueno nuestro primer tiempo, nos costó controlar las ofensivas de Boca. En el segundo tiempo defendimos mejor, pudimos romper la zona con penetraciones y comenzamos a encontrar la media y larga distancia. Así nos pusimos en juego, lo empatamos y al final lo pudimos ganar”, dijo el “Pitu” Rivero tras el gran triunfo “Fantasma” sobre Boca.

Al igual que ante Peñarol, en donde Ramzee Stanton levantó al público con sus volcadas, ante Boca, el que enfervorizó al público fue Rivero con triples espectaculares para ir limando la diferencia en el marcador, más aún cuando pidió el aliento de la gente.

“Jugar a cancha llena es una motivación extra. Uno siempre saca fuerzas de donde no tiene y le agrega un plus a todo lo que hace. Ante Boca, y ante Peñarol, pasó eso, más ésta noche (por el domingo) en donde las cosas no nos salían y el aliento de la gente fue clave para no bajar los brazos. Para mi fue un doble satisfacción, por contribuir para que Regatas gane y para levantar mi producción, fundamentalmente en nuestra casa, que por ahí uno no venía rindiendo lo que uno pretende”, dijo el escolta santafesino.

Hablando de rendimiento, Rivero ya fue determinante en el triunfo ante Unión de Sunchales, en Rafaela, en donde, desde la banca, marcó 25 puntos, y ahora hizo otros tantos para ganarle a Boca, y en ese sentido el popular “Pitu” comentó “todo es mucho sacrificio y compromiso. Un compañero en el vestuario cuando las cosas no salían siempre me decía ahora es cuando más hay que trabajar, y eso hice. No pare nunca, siempre estuve tranquilo, nunca baje los brazos y los resultados están acá”.

Regatas viene de conseguir su quinto triunfo en seis presentaciones, lo que lo mantiene en una posición expectante en la mitad de la tabla, y a lo que Rivero referenció diciendo que “el equipo siempre jugó un buen básquetbol, y siempre mantuvo una gran regularidad. Con los cuatro puntos que nos sacaron hoy seríamos punteros. Por eso ahora hay apostar a seguir subiendo en la tabla, llegar a lo más alto, y principalmente aprovechar esta racha para que la gente siga entusiasmada y sigamos llenando la cancha”.

“Ahora hay que disfrutar este triunfo, el momento de Regatas, y yo lo voy a hacer con mi familia que vino desde Gálvez para verme, para alentarme y para compartir conmigo mi cumpleaños que es el martes (2 de enero de 1985)”, dijo Rivero en la despedida y sabiendo que el mejor regalo de cumpleaños lo tuvo el domingo cuando desde las populares “Fantasma”, a fuerza de sus triples, bajaba el tradicional: “ole, ole… Pitu, Pitu”…

REGATAS DESATÓ EL CARNAVAL EN EL PARQUE MITRE
Corrientes, 31 de enero (Télam) - Con un estadio colmado como en sus mejores tiempos, Regatas Corrientes venció a Boca por 86 a 83 y acumuló su quinta victoria en seis presentaciones, en el marco de la decimocuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. Un gran último cuarto, en donde hizo un parcial de 29 a 17, y con la figura excluyente de Juan Manuel “Pitu” Rivero, el equipo “Fantasma” logró el triunfo y desató el carnaval en el parque Mitre.

En medio de una marcada paridad y mucha efectividad arrancó el encuentro entre Regatas y Boca, aunque el equipo correntino logró llegar a los primeros siete minutos al frente en el marcador por 22 a 15, en donde Juan Manuel Rivero estuvo encendido desde el perímetro y Benjamín Puckett prevalecía en la zona pintada.

Sin embargo Boca, que comenzó a marcar en zona, empezó a sacar rédito de esta defensa y con Brian Woodward imparable en el uno contra uno, y con Gabriel Mikulas equilibrando el juego interior cerró el cuarto igualado en 29.

Los réditos de la defensa zonal le siguieron dando sus frutos a Boca en el segundo cuarto, porque además pudo correr ante la impaciencia correntina que no encontraba variantes para quebrar el cerrojo visitante. Por eso, con los aportes del siempre peligroso Woodward, más las corridas de Mariano Fierro y la presencia en el trapecio de Fernando Martina, la visita logró una diferencia de nueve puntos (41-50) a los ocho minutos del cuarto. Pero con la aparición de Bruno Zanotti los “Fantasmas” lograron achicar la diferencia y cerrar el primer tiempo abajo en el marcador 46-52.

Después del descanso largo, Boca siguió marcando el ritmo del encuentro y prevaleció claramente en el marcador hasta sacar doce puntos de diferencia (48-60) a los tres minutos, gracias a un gran trabajo colectivo tanto en defensa como en ataque. Pero en Regatas volvió a aparecer Rivero y los correntinos hicieron un parcial de 9 a 0, para quedar a sólo tres puntos (57 a 60) a los seis minutos del cuarto. Sin embargo el local estuvo poco efectivo buscando el aro y perdió el cuarto 57 a 66.

En el último cuarto Regatas apretó las marcas y gracias a dos bombazos de Rivero igualó el marcador en 68 puntos a los tres minutos. A partir de allí todo fue sumamente equilibrado. Doble a doble, triple a triple, sin que nadie regale nada y sin que nadie pueda prevalecer en el marcador, al punto que se entró al minuto final con Regatas al frente en el marcador por 83 a 81 con dos libres de Maciel. Un doble de Kammerichs y dos libres de Ingles dejaron el marcador 85 a 83 para los correntinos, a falta de 16 segundos para el cierre. Allí Rivero metió un simple y le quedó el cierre a Boca, que intentó con un triple de Aguirre que no tuvo efectividad para que el triunfo quede en Corrientes por 86 a 83, y para desatar la fiesta en el parque Mitre.

SÍNTESIS:
Regatas Corrientes (86): A. Carabajal 9, J. M. Rivero 25, R. Stanton 4, R. López 11 y B. Puckett 10 (FI); M. Maciel 7, B. Zanotti 11, F. Kammerichs 4 y A. Montes 5. DT: Fabio Demti.
Boca (83): N. Aguirre 14, B. Woodward 22, J. Smith 9, M. Fierro 12 y G. Mikulas 16 (FI); F. Martina 8, N. Ingles 2 y S. Castiñeira 0. DT: Pablo D’Angelo.
Parciales: 29/29, 46/52, 57/66 y 86/83.
Árbitros: Juan José Fernández y Rodrigo Castillo.
Estadio: Regatas Corrientes.


GENTILEZA: José Antonio Barreto (h) – Prensa CRC.-