Para López será un “compromiso difícil y complicado ante un rival directo”

El plantel de Regatas Corrientes cumplió hoy la tercera jornada de trabajo, siempre en doble turno, con vistas al trascendental encuentro ante Libertad de Sunchales, el próximo viernes, desde las 21.30 horas, por la decimoséptima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El pivote rosario Roberto López anticipó que será un “compromiso difícil y complicado ante un rival directo”.
“El hecho de haber ganado el viernes pasado en Sunchales no nos garantiza, ahora por jugar de local, que vamos a repetir. Seguramente será un compromiso difícil y complicado ante un rival directo”, dijo entre sus primeros conceptos el pivote rosarino Roberto López; después de la tercera jornada de entrenamientos, en doble turno, de Regatas Corrientes con vistas al trascendental encuentro ante Libertad de Sunchales, del próximo viernes, que comenzará a las 21.30 horas en el estadio “Fantasma”, y será dirigido por Roberto Smith y Oscar Britez.

“Tienen un plantel de alta calidad, de mucha categoría y experiencia que para estos partidos complicados y en play offs, es muy importante. Por eso va a ser un partido muy duro, creo cerrado, en donde apostamos a estar siempre en juego, y tratar de controlar su juego interior, en donde el “Colorado” (Rubén Wolkowyski), está rindiendo muy bien. Aunque ahora, anoche (por el juego ante La Unión en Formosa), también recuperó a Cleotis Brown y se especula con que acá juegue Laron Profit. En definitiva hay que estar atentos a todos”, dijo López.

Respecto a su producción en los últimos partidos, fundamentalmente durante la recuperación de Federico Kammerichs, el pivote rosarino comentó que “por ahí estoy teniendo más participación ofensiva, y eso se nota más. Pero en realidad, antes de la lesión de Federico (Kammerichs), ya tenía muchos minutos en cancha, aunque con más gravitación defensiva, que por ahí se nota menos”.

“Fueron momentos muy difíciles –prosiguió-. No estábamos bien en la tabla, por los dos puntos que nos descontaron en esta fase. Se lesionó Federico (Kammerichs), y también el norteamericano (Marquis Estill), y había que hacerse fuertes en la adversidad. Por suerte el equipo respondió, rindió a gran nivel, levantamos individual y colectivamente, y así salimos adelantes y estamos en esta posición expectante. Y ahora ante un rival directo como Libertad”.

Respecto al futuro, López dijo que “los cuatro partidos de local que tenemos ahora van a ser claves para el futuro del equipo. Si logramos sacarlos seguramente nos prenderemos en la conversación. Pero el rival más difícil hoy es Libertad, porque es el primero, y porque están prácticamente igual que nosotros en la tabla, y fundamentalmente porque necesitamos seguir confirmando esta racha de partidos en donde ya logramos seis triunfos de siete juegos, y tres consecutivos”.


GENTILEZA: José Antonio Barreto (h) – Prensa CRC.-