Saladas: policía fue acusado de violenta agresión a su sobrina

SALADAS, Gentileza - Un sargento de la Policía de la provincia fue denunciado ante la Comisaría departamental de Saladas por agredir físicamente y de manera verbal a una sobrina, en un claro abuso de autoridad dentro del domicilio familiar.
La denunciante Marisa Francini declaró ante los funcionarios policiales y luego a este diario que en ocasión de acompañar a su abuela paterna Esperanza Álvarez de 73 años que estaba bajo atención médica en esta ciudad capital, al domicilio de ésta en la localidad de Saladas, fue recibida con insultos y agresiones por parte del sargento Miguel Itatí Santana que se hallaba dentro de la vivienda.

El agresor increpó de manera violenta a su sobrina y trató de sacarla por la fuerza del inmueble que es propiedad de Esperanza Álvarez, "reclamándole a la vez el sueldo de jubilada de la anciana y aduciendo que él es quien "manda en el hogar", dijo la víctima de este hecho.

"Mi abuela y yo que nací y crecí en esa casa tuvimos que salir huyendo de allí para evitar mayor nivel de agresión. Santana siempre se caracterizó por ser muy violento e infundir miedo a su familia", dijo Francini.

"Santana, desde hace años tiene sometida a su familia compuesta por su mujer, tres hijas mujeres y un niño, y por sus palabras está claro que pretende quedarse con la propiedad de la abuela a quien tenía bajo amenazas hasta hace un mes atrás y a quien le negaban asistencia médica, una alimentación adecuada incluso la vestimenta", indicó la denunciante.

"Nos encontrábamos con mi familia frente a un caso de abandono de persona, agravado por el hecho de que la abuela padece diabetes y como consecuencia del maltrato, se vio muy deteriorada su salud debiendo recibir insulina para poder recuperarse", dijo Francini en alusión a "la falta de asistencia que sufría la anciana estando en su propia casa, debido a las amenazas de Santana que busca quedarse con el sueldo y la propiedad de su suegra", agregó.

La denuncia policial por agresiones físicas y verbales fue radicada el martes en la Comisaría local.

"Funcionarios de la calaña de este sargento de la policía manchan el nombre y honor de la fuerza y es por ello que pido a las autoridades que tomen cartas en el asunto para evitar que siga maltratando a su familia", señaló finalmente la denunciante.


GENTILEZA: Diario El Libertador.-