Otra vez el corte de luz en Saladas y el cuento de siempre

La localidad de Saladas sufrió en la noche de ayer más de cinco horas de corte de luz por un supuesto problema técnico en la localidad de Bella Vista que terminó afectando también a esta parte de la región. Esperábamos todos con ansias la llegada de un transformador al cual se lo enalteció como la solución a todos nuestros males energéticos y que paso, nada, los cortes persisten y nadie da respuestas a los innumerables reclamos de todos los usuarios que pagan mes a mes su factura de luz, porque si se atrasan la DPEC les corta el servicio.
Al parecer como bien argentinos que somos los correntinos y saladeños somos hijos del rigor, es que nos encanta que nos corten la luz, el agua y que luego nos obliguen a pagar un servicio que es pésimo y vamos a las oficinas de estos servicios y pagamos los altos montos que supuestamente consumimos sin chistar y reclamar nada. Algún día debemos parar de ser tan buenos usuarios y pedirles a quienes tienen el deber y la obligación de ofrecernos una buena prestación que mínimamente lo hagan, tampoco tan mínimo y nos den tres horas de energía y luego nos la saquen.

La pregunta es, ¿Para que pagamos la boleta de luz? Debemos tener 24 horas de energía en toda la ciudad y resulta que solo llegamos raspando a las 16 horas por día y la culpa, ¿De quien es? Insólitamente del SOL. Al menos eso nos dicen nuestros gobernantes y quienes están a cargo del servicio eléctrico. Si, el calor y el gran consumo que se genera en está época estival hacen que los equipos sobrecalienten y todo colapsa. Usted y yo que culpa tenemos, con la única culpa que debe quedarnos es la de haber elegido a más de un gobernante que nada hizo desde su función por mejorar el magro servicio energético de la provincia.

Nos tratan como tontos diciéndonos que un gran transformador que venía custodiado por policías, bomberos y gendarmes era la gran solución a un problema de años y más de uno creyó ese gran cuento y hasta hoy dicen, “se sigue cortando la luz porque todavía no conectan el nuevo”. Increíble pero es así.

Nos acordamos de la madre, la tía, la abuela y cualquier otro pariente del funcionario de turno, pero a la hora de pagar el servicio o reclamar algo mejor nada hacemos ni decimos.

Ojala algún día reaccionemos y nos hagamos respetar como ciudadanos y exijamos unidos que esta falta de respeto a través de mentiras y exijamos alcemos la voz para que de una vez por toda esto se termine y podamos disfrutar del un buen servicio.