El público exige una comparsa de Capital

El público que fin de semana a fin de semana concurre a ver los corsos saladeños pide al Concejo Organizador de los mismos, que por favor traiga una comparsa de primera categoría de la ciudad de Corrientes para que engalane al menos una noche los carnavales locales. Sabiendo que existen en esta edición solamente cuatro agrupaciones, que dos solamente compiten directamente y que según los representantes del C.O. económicamente les ha ido bien los primeros dos fines de semana de fiestas carnestolendas y los buenos resultados se mantendrían los dos sábados que restan
Los carnavales saladeños siguen su marcha y cada fin de semana miles y miles de personas concurren a ver pasar a las distintas agrupaciones que animan esta edición 2010. El público pese a divertirse, distraerse y pasarla bien con las comparsas locales quiere también que el Concejo Organizador piense y analice la posibilidad de que el pueblo y los espectadores del carnaval puedan apreciar una comparsa o agrupación musical de primera categoría de la ciudad de Corrientes.

En un primer momento el Concejo Organizador en la persona de Graciela Roubineau (Coordinadora General de Corsos) y Miguel Ángel Gómez (Revisor de Cuentas) del C.O. coincidieron mediáticamente en traer una comparsa de la ciudad de Corrientes Capital para que embellezca las noches del carnaval de Saladas.

Se habló de Sapucay, de Ara Berá y de Samba Total como las posibles agrupaciones que podrían bajar a la tierra de Cabral para alegrar y engalanar las bellas noches de corsos. De a poco eso se fue esfumando y hasta el momento nada se sabe que una comparsa de afuera visitaría la localidad.

La organización prefiere que solo sean comparsas vecinas las que alegren las noches de carnaval. Es así que están analizando la posibilidad de que este sábado puedan visitar agrupaciones de Mburucuyá, Santa Rosa y Empedrado la ciudad de Saladas.

Los montos de cada una de las agrupaciones son muy inferiores al cachet de una comparas de primera categoría de Corrientes Capital, pero entre las tres llegan al monto que una gran comparsa pretende percibir y todos contentos.