Las comparsas infantiles se disputan el título

Carisma Show y New Porá son las dos grandes y únicas competidoras y animadoras del carnaval saladeño 2010, que este fin de semana llega a su final. New Porá tiene todas las posibilidades de retener su trofeo de mejor comparsa y Carisma está dispuesta a pelear hasta el final para arrebatárselo. La agrupación del barrio don Bosco sabe además que tiene al público de su lado. Entérese aquí como entraron al carnaval las dos comparsas infantiles, como progresaron y que fin de semana fue el que trastabillaron y pudieron perder puntos.
Se termina el carnaval 2010 en la ciudad de Saladas y este viernes 26 y sábado 27 será el último desfile de todas las agrupaciones. Aunque el ojo de los jurados y del público en general que concurrieron a la fiesta de momo se centra en las comparsas infantiles New Porá y Carisma Show, ya que es en la única categoría que se compite directamente. Es así que ambas dieron y darán lo mejor de si para ser la gran ganadora de esta edición.

La última noche puntuable será este viernes 26 y allí dejarán todo y tratarán de cometer la menor cantidad de errores posibles.

Carisma Show superó a New Porá el primer fin de semana de corsos en coreografía y en espíritu carnestolendo. Se notó que la agrupación del barrio Don Bosco manejo mejor los tiempos, ocupó perfectamente la calzada y además eligió temas musicales acordes al contenido que este año dicha comparsa representa, “El Circo”, y además terminó comprándose al público con los pequeñines que lleva al final; los cuales despiertan ternura en el espectador. Todos coinciden que la gran carroza de esta comparsa se llevará el primer premio, la cual representa una gran carpa con luces de colores, animales y payasos que uno encuentra en un fantástico circo.

New Porá el primer sábado fue un gran desorden, no coordinaron en la coreografía, no supieron ocupar la calzada y se amontonaban grupos de baile con pasistas y destaques. Dicha agrupación además tuvo baches en sus temas musicales al momento de pasar de una pista a la otra. La comparsa pasó fría y sin pena ni gloria. Si hay que reconocer en New Porá la calidad y la artesanía de sus trajes, tocados y espaldares donde realmente se nota que hay un verdadero y arduo trabajo.

El segundo fin de semana la cosa fue totalmente al revés, New Porá corrigió los errores, agregó temas musicales movidos a su repertorio y coordinó totalmente la coreografía. Su carroza que lleva únicamente las banderas de los países que integran el Mercosur se culminó totalmente y buscaron embellecerla. Todo lo contrario pasó con Carisma Show que se perdió en los pasos de baile y se amontonaban entre los distintos grupos de destaques. Lo bueno de esta última fue que terminó trajes y agregó más plumas a sus bailarinas.

El tercer fin de semana de puntos será este viernes y New Porá corre con ventaja sobre su competidora, ya que a Carisma le tocó la peor parte del chaparrón del domingo pasado. La lluvia se desencadenó justo con el paso de la comparsa del barrio Don Bosco y terminó estropeando casi completamente espaldares, trajes y su gran carroza.

Pasando en limpio, pese a Carisma tener algunos ítems a favor como coreografía, mejor manejo de calzado, mejores temas musicales, entre otros. New Porá tiene lo más importante de cualquier carnaval, los trajes, y hay ciertos grupos de destaques y grupos de baile que le ponen todas las ganas cada sábado los cuales podrían inclinar el voto del jurado a favor de la comparsa de Sandra Vallejos y el empresario Miguel Ángel Gómez.