El Gobernador inauguró el Ciclo Lectivo 2010

El doctor Ricardo Colombi formalizó el inicio de las clases en un acto realizado en la Escuela Nº 10, en el barrio Ferré. El Primer Mandatario insistió en "tener una relación tan formal y estricta. Queremos establecer una relación directa con los docentes". "No solo hay que tener en cuenta la cuestión salarial, que es una realidad, una demanda, y no la desconocemos. Pero hay otras cosas importantes como las cuestiones curriculares, el acompañamiento de la gente, de los padres, el establecer un régimen institucional que no sea estricto ni duro", sostuvo Colombi.
"Desde este Gobierno la principal actitud es establecer un plano de igualdad. Todos tenemos los mismos derechos y obligaciones", manifestó. "Vamos a reivindicar el trabajo docente, y nosotros como estado vamos a responder a los requerimientos del sector. Va a costar mucho, pero éste será un año muy beneficioso, de muchos logros", agregó

El doctor Ricardo Colombi formalizó el inicio de las clases en un acto realizado en la Escuela Nº 10, en el barrio Ferré. El Primer Mandatario insistió en "tener una relación tan formal y estricta. Queremos establecer una relación directa con los docentes". En el acto de inauguración del ciclo lectivo el gobernador de la provincia manifestó que "no solo es el inicio del acto lectivo. Sino mucho más, que estamos en el camino correcto: gobierno y sociedad y ese camino esta marcado por varias cosas. Nosotros decíamos que queramos recuperar el dialogo y la vida económica de la provincia como ser la educación".

A lo que agregó que "de este gobierno y de esta conformación del ministerio y la principal de actitud que deben tener ellos a con ellos es una actitud de igualdad: todos tenemos las mismas obligaciones".

Mientras que destacó que "no solo hay que tener en cuenta la situación salarial, sino que hay otros aspectos que son importantes en los que hacen este aspecto como ser; el acompañamientos de los padres- de la apertura de las mentes, no queremos un régimen estricto en tal que el supervisor se preocupe en el libro o acta queremos una relación directa. Queremos un criterio diferente, donde el docente se encuentre acompañado" indicó.

Explicó que "queremos dejar de tener una relación tan formal y estricta con los docentes. Queremos establecer una relación directa con los maestros", dijo el Gobernador. "No solo hay que tener en cuenta la cuestión salarial, que es una realidad, una demanda, y no la desconocemos. Pero hay otras cosas importantes como las cuestiones curriculares, el acompañamiento de la gente, de los padres, el establecer un régimen institucional que no sea estricto ni duro".

"Desde este Gobierno la principal actitud es establecer un plano de igualdad. Todos tenemos los mismos derechos y obligaciones", manifestó. "Vamos a reivindicar el trabajo docente, y nosotros como estado vamos a responder a los requerimientos del sector. Va a costar mucho, pero éste será un año muy beneficioso, de muchos logros", agregó ante los micrófonos de Radio Dos.

A lo que agregó que "queremos dejar de tener una relación tan formal y estricta con los docentes. Queremos establecer una relación directa con los maestros" a lo que agregó que "no solo hay que tener en cuenta la cuestión salarial, que es una realidad, una demanda, y no la desconocemos. Pero hay otras cosas importantes como las cuestiones curriculares, el acompañamiento de la gente, de los padres, el establecer un régimen institucional que no sea estricto ni duro".

"Desde este Gobierno la principal actitud es establecer un plano de igualdad. Todos tenemos los mismos derechos y obligaciones", manifestó. "Vamos a reivindicar el trabajo docente, y nosotros como estado vamos a responder a los requerimientos del sector. Va a costar mucho, pero éste será un año muy beneficioso, de muchos logros", agregó

FUENTE: RADIO DOS