INSOLITO: Vallan una peatonal en Mburucuyá e impiden el paso de personas en silla de ruedas

La peatonal ubicada por la calle Belgrano de nuestra ciudad en inmediaciones de los colegios secundario y primario, fue vallada por la actual gestión municipal. Pese a existir una ordenanza que reglamenta y prohíbe la circulación automotor, en estos últimos días fue vallada con estacones y cadenas dicha calle y la propia vereda de la misma, no permitiendo el paso de personas con discapacidad motriz.
En una sorprendente decisión, por parte del ejecutivo municipal comandado por el actual intendente Cristian Guastavino, la peatonal ubicada en la calle Belgrano al 500 de nuestra ciudad, fue bloqueada totalmente, por ejemplo para el transito de personas que se movilizan en silla de ruedas y mas aun si por la misma deberían circular en caso de emergencia una ambulancia, auto bomba de bomberos o un móvil policial.

La comunidad se encuentra sorprendida por tal decisión, por que no solo fue vallada la arteria de la calle, si no también cerraron la vereda provocando dificultades en especial a personas discapacitadas.

MBURUCUYÁ: LAS CLASES DIERON INICIO EN NUESTRA CIUDAD CON TOTAL NORMALIDAD
El acto central del inicio del ciclo lectivo 2010 se desarrollo en la escuela cabecera del departamento Nº 81 Juan Eusebio Torrent con un acto alusivo, donde concurrieron padres, tutores y alumnos del dicha casa de estudios primario. El acto dio inicio con la entrada de los símbolos patrios y la bandera de Corrientes.

Luego hizo uso de la palabra la vice directora Sandra Jiménez, quien destaco el inicio del ciclo lectivo en tiempo y forma y agradeció a padres y tutores por su presencia e insto a los mismos a estar siempre al lado de sus hijos y de la escuela. De esta manera en nuestra comunidad el ciclo lectivo 2010 dio inicio en forma normal.


GENTILEZA: Cacho Pared – Mburucuyá Al Día (www.mburucuyaaldia.com.ar)