La Comuna inició un operativo integral de limpieza en 20 barrios de la ciudad

DESMALEZAMIENTOS, LIMPIEZA DE BASURALES E ILUMINACION - El Municipio de la Ciudad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, comenzó un operativo integral de limpieza en una veintena de barrios capitalinos. Las cuadrillas comunales llevan adelante tareas de desmalezamiento, limpieza de basurales e iluminación.
La Subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio capitalino comenzó ayer un operativo integral en los barrios San José, Universitario e Independencia que incluye tareas de desmalezamiento, limpieza de basurales e iluminación. Idénticos trabajos continuarán el jueves en Güemes, Chiquita y proseguirán hasta cumplimentar una veintena de barrios de la ciudad. El titular del mencionado organismo comunal, Carlos Alarcón, comentó que estas acciones se llevan adelante en conjunto con la Dirección General de Parques y Paseos y las delegaciones municipales de cada barrio.

De acuerdo a lo estimado por el arquitecto, los trabajos que comenzaron ayer en los barrios Universitario y San José demandarán 3 días de trabajo, por lo que se prevé que para mañana las cuadrillas municipales se trasladen a la zona de Güemes y Chiquita, para continuar luego en Santa Teresita, Villa Raquel y República de Venezuela. Para llevar adelante los operativos, se utilizan dos desmalezadoras, un equipo de desmalezamiento individual y un equipo de motoguadañas, contó Alarcón.

Por su parte, el área de Parques y Paseos inició los trabajos -a los que se sumarán luego los equipos de las otras áreas mencionadas- en el barrio Independencia, para continuar las actividades en la zona de Alta Gracia, Guadalupe, San Antonio. Posteriormente, avanzarán con la limpieza integral en Concepción, Progreso, Ongay, San Martín, Villa Raquel, 9 de Julio, Patono, Paloma de la Paz e Irupé.

El subsecretario comentó que el operativo es integral ya que se abarcan todas las cuadras de cada barrio. “Se trabaja en cada rincón donde requiere intervención del Municipio. Además del desmalezamiento y limpieza de basurales, el equipo de Luminotecnia coloca focos en donde se necesiten, los cuales cuentan con un sistema antivandálico”. Asimismo, acotó que las acciones incluye la limpieza de los Mitaí Roga que se encuentren en las zonas determinadas a ejecutar las acciones mencionadas.

LA MUNICIPALIDAD INSISTE EN ORDENAR EL TRÁNSITO EN EL MICROCENTRO
Con un nuevo operativo de tránsito cumplido en la jornada de hoy en los momentos más álgidos del movimiento de escolares en el microcentro, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad capitalina logró exitosamente por segundo día agilizar y ordenar el tráfico vehicular en la mencionada zona.

Merced al trabajo de persuasión de los agentes comunales, los automovilistas fueron respetando las indicaciones dadas para el estacionamiento en cercanías de los colegios, a la vez que se sancionó severamente a quienes infringieron los lugares establecidos exclusivamente para el ascenso y descenso de los niños.

Es así que en el turno de la mañana se labraron 25 actas de infracción por estacionamiento indebido a aquellos automovilistas que dejaron desaprensivamente sus vehículos en zonas reservadas al transporte escolar o de pasajeros, cifra que se incrementó casi al doble en la tarde de hoy.

La citada dependencia comunal continuará el trabajo de prédica constante y personal con los padres, a fin de concientizarlos sobre la importancia de la seguridad vial, en especial de los niños transportados, lo que se ha visto, redunda en una mayor fluidez en el movimiento de vehículos en las horas pico en la zona céntrica.

LANZAMIENTO DE ACTIVIDADES DEL TEATRO DE LA CIUDAD
Con múltiples talleres y diversas actividades programadas para el mes de marzo este miércoles 3 quedará inaugurado el ciclo 2010 del Teatro de la Ciudad -Pasaje Villanueva 1470 (entre San Lorenzo y Catamarca)-. La inauguración será a las 11.

Según comentaron los responsables de este espacio cultural –los integrantes del grupo de teatro La Trastienda-, la sala no sólo prevé oficiar de lugar de ensayo y presentaciones de obras sino que además, están programados varios eventos especiales, promoción y difusión de los creadores culturales que incansablemente trabajan en las distintas disciplinas artísticas de nuestra provincia y de la región.

De la inauguración del año de actividades también participará el director de cultura de la Municipalidad, Adolfo “Fofi” Solari.


GENTILEZA: Laura Tribbia – Prensa Municipalidad de Corrientes.-