La Iglesia de San Lorenzo recibió con alegría a la Virgen de Itatí y la Cruz de los Milagros

El pasado lunes en horas de la tarde, llegaron a la localidad los signos del centenario; la comunidad y autoridades de San Lorenzo dieron la bienvenida con mucha emoción a la Virgen de Itatí y la Cruz.
Las imágenes arribaron en una Toyota Hilux, propiedad de la familia Gauna, acompañada por Bomberos Voluntarios y la Policía de Corrientes.

Con aplausos, salva de bombas y cantando el pueblo recibió nuevamente a la virgen morena y la Cruz, en el acceso norte de la localidad, donde se realizó un pequeño acto. La vice-intendente Zunilda Márquez, dió la bienvenida en nombre del Municipio y la señora Maru de Acevedo en representación de los vecinos del barrio Stella Maris.

Se encontraban presente además, el intendente Juan Acevedo, la Jefa del registro Civil Faustina Sánchez, profesores y personal del colegio Manuel Ramón González.

Luego, las imágenes fueron depositadas en una carroza armada especialmente para la ocasión, y así emprender el peregrinaje hacia el Polideportivo Municipal donde se desarrolló el acto central, y más tarde un Festival Folklórico.

LA VIRGEN PEREGRINA Y LA CRUZ DE LOS MILAGROS RECORREN ZONA RURAL DE SAN LORENZO
Ayer (2 de marzo) la Comunidad de la Capilla Virgen del Rosario de la Colonia Brougne, recibieron bien temprano a la imagen de la virgen peregrina y la Cruz de los Milagros; quienes recorrieron distintos lugares de la zona, como ser la Escuela, la capilla de Santa catalina y otros.

Con Júbilo las comunidades de Colonia Brougne y Rincón Ambrosio, reciben la visita de los signos del Centenario. Cerca de las 17, las imágenes llegaron a la capilla de la Virgen del Rosario nuevamente para la Eucaristía presidida por el padre Eduardo Romero Olguín.

Luego, fueron trasladados nuevamente a San Lorenzo, directamente al predio de la Gruta de la Virgen de Fátima en el barrio sur de la localidad, donde se realizó el segundo gran acto, con la Santa Eucaristía y nuevamente los vecinos le cantaron a la madre.

Con varios grupos chamameceros cerraron la segunda jornada de las visitas de los signos del Centenario.

HOY
Las imágenes fueron trasladas a la capilla de San Ambrosio en el Rincón Ambrosio, allí estarán hasta las 18, posteriormente serán trasladados hacia la localidad otra vez, y en este caso al Polideportivo Municipal, para el acto de clausura. El cierre esta previsto para las 20, con la Santa Eucaristía, donde participarán todas las comunidades pertenecientes a la Parroquia de San Lorenzo.


GENTILEZA: Marisa Sánchez – San Lorenzo, Corrientes.-