Grietas en la Represa de Yacyretá

Ambientalistas denuncian amenazas y advierten “una catástrofe” si se produce un accidente. “De romperse la represa, estaríamos en la peor tragedia de la República Argentina. Hay que imaginar pueblos y ciudades enteras debajo del agua, con miles de muertes”, expresó el ingeniero Roberto Ríos, referente de la Unión Ambientalista Correntina, que presentó en Goya un video donde se muestra la falla.
“A la luz de los datos, esto es anterior al sismo que ocurrió el año pasado”, precisó Ríos, quien agregó: “lo que puede llegar a pasar es inimaginable”. El dirigente ambientalista denunció “un modo de operar de tipo mafioso” de los representantes del EBY, asegurando que “nos amenazan permanentemente, recibimos llamadas amenazantes casi todos los días”.

El video muestra el trabajo de los buzos de Yacyretá que, identificando en el inicio de cada sumergida la zona por filmar, toman imágenes del fondo de la represa en donde se ven fisuras y rajaduras, hierros que deberían estar cubiertos de hormigón al desnudo, algunos que se mueven con las manos de los buzos, piedras y escombros de lo que se supone son desprendimientos de esos sitios


RADIO DOS