La Academia intensificó su pretemporada en Empedrado

ENVIADO ESPECIAL, Empedrado - El reciente sábado el plantel mayor del Club Social y Deportivo La Academia, viajó hacia la ciudad vecina de la “perla del Paraná” con motivo de continuidad en lo que respecta a los trabajos físicos, para lograr así su mejor versión en la temporada que se avecina de la Liga Bellavistense de Fútbol. Si bien algunos de sus jugadores claves no pudieron estar, pero la mayoría del equipo asistió y realizó la jornada de la mejor forma.
“En los tres años que estamos con esto de la primera, nunca vi a un grupo tan enchufado”, son las textuales del técnico académico Javier Kloz, y son las líneas exactas para describir lo que a ciencia cierta se puede apreciar desde una cobertura periodística también.

El sábado 6, desde horas tempranas de la mañana (7:30 aproximadamente) el plantel dirigido por Kloz y Neri Escobar (asistente) partió hacia la ciudad vecina de Empedrado con el fin de continuar intensificando los trabajos de la faz física iniciados la semana pasada.

LA JORNADA
Tras el arribo a la “perla del Paraná”, el Técnico Nacional Javier Kloz se dirigió hacia el plantel con algunas palabras de reflexión y la importancia para un club de poder realizar una pretemporada y tener a un grupo unido, como el que a priori viene siendo La Academia.

Seguidamente, los 14 afectados al entrenamiento comenzaron con los trabajos de estiramiento y elongación muscular, para así dar inicio a la entrada en calor con trotes - media y alta velocidad en un espacio de 2 kilómetros y con una prolongación de cuarenta minutos (9:20 a 10).

Lo siguiente tuvo que ver con trabajos en los grupos abdominales y espínales con ejercicios combinados. Tras un breve descanso de cinco minutos en uno de los paradores del “Camping Municipal El Espígon”, el plantel descendió hacia lo plano de la playa en zona de barracas y allí se llevaron a cabo adiestramientos de reacción con conos profesionales y una metodología aportada por el Instituto Nacional de Directores Técnicos de Corrientes, donde se formó académicamente Javier Kloz.

Finalizando el primer turno (mañana), y con el fin de evitar alguna complicación física Kloz ordenó en parejas al plantel para realizar un fútbol-tenis con ejercicios combinados, lo que permite ablandar los grupos musculares de las piernas y regenar el cuerpo para la segunda parte.

La misma consistió completamente en fútbol con pelota en el sector playero, y ejercicios de reacción con el balón.

El plantel disfrutó de un almuerzo en horas del medio día, con un rico asado, más la consumición de agua mineral durante toda la jornada, ya que así lo recomendó el médico del club al cuerpo técnico.

LOS JUGADORES Y LA CONFORMIDAD
Los catorce futbolistas adheridos a esta jornada de pretemporada fueron: el arquero Roberto Recalde (inferiores); los defensores Rubén Ruiz Días y Guillermo Vera; los mediocampistas Raúl Zalazar, Julio Yuri, Juan Cruz Ruiz Días (inferiores), Fabián Acuña, José Gómez (inferiores) y Carlos Berón; más los delanteros Julio Moreyra y Sebastián Pinat, completando con algunos chicos de las formativas del club.

No pudieron estar por diferentes circunstancias jugadores como el arquero titular Gonzalo Miguel (afectado al trabajo); los defensas Sergio Acosta, Fabricio Pared y José Luís Miguel (este último aquejado por un fuerte estado gripal); los volantes Juan José López y Felipe Amaro (ambos en la misma empresa de transporte y cumpliendo horario de trabajo); más el delantero Facundo López por cuestiones familiares.

La idea es volver este próximo sábado para acrecentar más aún el estado físico del equipo y después si gestionar más amistosos, previo al torneo oficial federado de Bella Vista. Javier Kloz y compañía, esperan contar con estos jugadores para así estar enteros y trabajar mucho mejor.

La conformidad abunda de todas formas en el grupo, sino hay que atender los conceptos de una de las flamantes incorporaciones del club para esta temporada como el “Chino” Berón, quién en dialogo con este medio remarcó: “estoy feliz de poder integrar un grupo así, la verdad que pronto me abrieron las puertas y me hicieron sentir uno más y eso ayudó a que pueda entrenar con todo, como a mi me gusta”.

Además destacó que “a pesar de estar un poco duro todavía por el párate y los trabajos de pretemporada el otro día en el amistoso (contra Pitufos el pasado martes) ya pude conocer un poco a mis nuevos compañeros y entrar en el sistema de juego que le gusta a Javi (Kloz)”.


ENVIADO ESPECIAL: Cesar González Francini