Regatas visita a Estudiantes en Bahía Blanca

Regatas Corrientes visitará mañana a Estudiantes en Bahía Blanca por la vigésimo quinta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro, que se iniciará las 21.00 en el Osvaldo Casanova, será dirigido por Pablo Estévez y Raúl Imosi.
Definitivamente la Liga Nacional entró en su recta final. Seis fechas en donde los distintos equipos comenzarán a buscar su mejor ubicación de cara a los play offs por la Reclasificación o la Permanencia. Y en ese contexto, más cerca de la Reclasificación, Regatas Corrientes se medirá hoy con el necesitado Estudiantes de Bahía Blanca, hoy en zona de Permanencia.

De allí que el rival es sumamente difícil ya que, además de jugar en su casa, le queda poco margen para intentar salir de la zona caliente de la Permanencia en donde el 13º se medirá con el 16º y 14º con el 15º, al mejor de cinco juegos, para salvar la categoría.

Hoy, matemáticamente, el equipo de Fabio Demti, tiene hasta chances de alcanzar al firme líder Peñarol de Mar del Plata, aunque todo indica que los tres primeros puestos, fundamentalmente el primero (al menos por antecedentes), ya tienen dueño; quedando por definirse la cuarta ubicación.

De allí que ahora, sabiendo que la Reclasificación la jugarán los equipos que se ubiquen de la 5º a la 12º puesto, los “Fantasmas” intentarán quedar, al menos en esta minigira por Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia, entre los ochos primeros para tener ventaja deportiva en cualquiera de los eventuales cruces, que son: 5º-12º, 6º-11º, 7º-10º y 8º-9º.

Pero más allá de especulaciones, estadísticas y antecedentes, lo más importante es que Regatas pueda recuperar su línea de juego, como ante Atenas de Córdoba, y seguir por la senda del triunfo, aunque ahora deberá revalidar pergaminos de visitante.

En el marco de este objetivo, se producirá el debut del escolta estadounidense Timothy Jennings, que reemplazo al paraguayo Bruno Zanotti a principios de semana, y marcará el tercer partido, el primero de visitante, del pivote de 2.13 metros Nick Billings.

“La gira por el sur va a ser muy exigente. Tenemos que ponernos muy duros en defensa, y ser muy solidarios. En ataque tenemos que ser pacientes, hacer muchos pases y recién buscar el aro. Con Jennings y Billings, que ya jugó en Corrientes, el equipo va a ser seguramente más largo, por lo que tenemos que estar preparados para aportar cada uno lo suyo”, dijo Juan Manuel Rivero.


GENTILEZA: José Antonio Barreto (h) - Prensa CRC.-