Regatas vuelve a los entrenamientos con un record bajo el brazo

Regatas Corrientes volvió hoy, en doble turno, a los entrenamientos de cara a los dos compromisos de local que tendrá ante Unión de Sunchales, el viernes, y Sionista de Paraná, el domingo, en lo que significará sus últimos partidos en casa en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
Después de un día de descanso, teniendo en cuenta el largo periplo por Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia y la gripe que afecto a parte del plantel, Regatas Corrientes volvió hoy aproximadamente a las 10, a los entrenamientos, pensando en los trascendentales encuentros que afrontará en Corrientes ante la Unión de Sunchales y Sionista de Paraná, respectivamente.

GRIPE MALDITA
De esta manera la semana será corta para los conducidos por Fabio Demti, entrenador que dejo sus impresiones respecto a la última gira, al señalar que “fue una gira obviamente negativa y muy extraña. En Bahía lo perdimos a Federico (Kammerichs), que directamente no jugó, y a Roberto (López), que intentó jugar, pero a los dos minutos lo tuvimos que sacar, ambos afectados por un fuerte estado gripal. Sinceramente el equipo no jugó bien, quizás producto de estás dos ausencias, pero no quede conforme con lo que hicimos en la cancha”.

RECORD NACIONAL
En Comodoro Rivadavia llamó poderosamente la atención que Gimnasia y Esgrima vaya a la línea de sentencia en 35 oportunidades y Regatas sólo en 2 ocasiones, en lo que fácilmente podría ser un nuevo record en la Liga Nacional; más teniendo en cuenta que el equipo correntino tiene un jugador de 2.13 metros como “Nick” Billings, otro como Federico Kammerichs, gravitante en la pintura, y el aporte de Ramzee Stanton que siempre va para adentro.

Al respecto Demti se mostró muy prudente al señalar que “prefiero no hablar al respecto, ya que siempre uno puede estar de un lado o del otro del mostrador. Además nunca lloré en la temporada, ni cuando nos sacaron cuatro puntos en la Liga y nos dejaron afuera de la Copa Argentina, en un incidente en donde el equipo nada tuvo que ver, y nos privaron de estar ahora en una posición de privilegio. Entonces no me voy a poner a llorar ahora, creo que los números son claros”.

LO QUE VIENE
Para Regatas, después de esta negativa gira, se viene un fin de semana clave. El encuentro ante Unión de Sunchales, que se encuentra en la misma línea que Regatas con 49 unidades, se jugará el viernes en el estadio del parque Mitre, desde las 21.30, con el contralor de Roberto Smith y Silvio Guzmán; en tanto que el domingo, siempre a las 21.30 en el gimnasio “Fantasma”, el compromiso será ante Sionista (51.5 puntos), con el arbitraje de Osvaldo Bautista y Oscar Britez.

“Van a ser dos partidos bravos. Unión es un rival directo en la reclasificación, y Sionista también, aunque esta más lejos. Hoy tenemos que pensar únicamente en Unión de Sunchales, un rival durísimo con tres muy buenos extranjeros. Vamos a ver mañana como evolucionaron López (Roberto), Federico (Kammerichs) que ya jugó en Comodoro, y como está Jennings (Timothy) que venía con fiebre en el avión”, dijo Demti.

Para finalizar y analizando la actuación de los nuevos norteamericanos, el entrenador santafesino dijo que “Billings aportó más cosas, se está soltando, es importante en la pintura; aunque se sigue cargando rápidamente de faltas. Jennings, en cambio, no encajó aún en nuestro juego. Defendió muy bien, pero en ataque tomó decisiones apresuradas. Creo que dio buenos indicios, por lo que en estos días vamos a tratar de que entre en nuestro esquema ofensivo”.


GENTILEZA: José Antonio Barreto (h) – Prensa CRC.-