Judocas convocados al campo de entrenamiento en el CENARD en busca de un lugar en el Sudamericano

Los judocas del Club de Regatas Corrientes Gonzalo Ferro, Fabricio Alegre, Marcelo Sánchez y Bruno Villalba fueron convocados para participar del primer Campo de Entrenamiento Nacional 2010, Juniors y Juveniles, con vistas a integrar el seleccionado nacional para el Sudamericano en Argentina y el Panamericano en Estados Unidos.
De acuerdo a la planificación realizada para el presente año, y apuntando como objetivo intermedio a corto plazo al Campeonato Sudamericano, la Dirección Técnica Nacional (DTN) de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), ha dispuesto realizar el 1er. Campo de Entrenamiento Nacional de 2010, para las categoría Juniors y Juveniles Masculino y Femenino, desde el 29 de marzo al 2 de abril inclusive.

El Campo de Entrenamiento, que se llevará a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), contará con la presencia de los judocas del Club de Regatas Corrientes Gonzalo Ferro (Junior hasta 66 kilos), Fabricio Alegre (Juvenil hasta 46 kilos), Marcelo Sánchez (Juvenil hasta 51 kilos) y Bruno Villalba (Juvenil hasta 90 kilos).

De la evaluación técnica-táctica de este campo de entrenamiento, más los resultados del Torneo Nacional y el 2 do campo de entrenamiento, y de la perspectiva de cada judoka a futuro, la DTN elevará la nómina de candidatos para integrar el seleccionado nacional para el sudamericano a realizarse en Julio en Argentina, y el Campeonato Panamericano de Estados Unidos.

Recordemos que los judocas del Club de Regatas Corrientes iniciaron en 2009 el Proceso Olímpico Londres 2012, en una apuesta fuerte de la CAJ por proyectar a sus jóvenes valores a la nueva cita olímpica, en busca de alcanzar mejores resultados que Beijing 2008; y en donde el entrenador regatense Pablo Mariño Rey tendrá activa participación al ser designado como asistente del seleccionado senior.

El campo de entrenamiento, que estará a cargo de los técnicos Gastón García y Gustavo Pascualini, contará periódicamente con evaluaciones, entre ellos topes, además de que será tenido en consideración especial, pautas de compromiso con la selección, asistencia sistemática a campos y competencias oficiales, comportamiento de acuerdo a las normas éticas del judo, en todas las instancias mencionas.


GENTILEZA: José Antonio Barreto (h) – Prensa CRC.-