Un paso a la unidad entre la dirigencia Liberal

Pedro Cassani indicó que la dirigencia dio una gran muestra de unidad. Reformaron su carta organiza, llamado a Convención para el 16 de abril y dieron amnistía a los PL que apostaron a ECO. Dejaron de lado sus diferencias y apuestan a un partido que de sus frutos en pos de todos los correntinos. Por unanimidad aprobaron el orden del Día.
Señal de unidad y seriedad de la dirigencia celeste, que luego de las elecciones provinciales, en su conjunto se volvió a reunir en ésta oportunidad en la localidad de Mercedes donde el Comité Ejecutivo del Partido Liberal, con 22 miembros presentes definió cuestiones políticas, otorgó amnistía a seis dirigentes y reformó la Carta Orgánica para adaptarla a la nueva ley de partidos políticos. Además el Comité Ejecutivo resolvió levantar la intervención a los Comités de Bella Vista, Santo Tomé Y Goya, agotando todos los puntos del orden del día. También decidieron llamar a una convención para el 16 de abril en el Comité Capital de Corrientes.

Cabe especificar que los miembros del Comité Ejecutivo presentaron un documento a su presidente, Josefina Meabe de Matho, a fin de solicitar que en esta reunión se disponga a revocar por contrario la Resolución adoptada en la reunión del 1 de junio y cuarto intermedio del 11 de junio de 2009 por la que excluyera del cuerpo a seis integrantes y se dispusiera la intervención al Comité Departamental de Bella Vista y las Resoluciones de Mesa Directiva de fecha 30 de junio de 2009 y 3 de julio de 2009 por las que se decidiera las intervenciones a los Comité Departamentales de Santo Tomé y Goya respectivamente, produciéndose como consecuencia de ello la restitución de la integración de dichos cuerpos orgánicos al estado anterior al dictado de las referidas resoluciones.

En la reunión los dirigentes dejaron de lado las diferencias y por unanimidad apostaron a la unidad del PL para trabajar juntos y disfrutar de una provincia para todos. Pedro Cassani, hoy presidente de la Cámara de Diputados, -acompañado por Josefina Meabe de Matho, presidente del Comité Ejecutivo del Partido Liberal-, manifestó su satisfacción por la reunión donde reinó el consenso entre los dirigentes que llegaron a la conclusión que solo unidos pueden lograr que el Liberalismo correntino vuelva a estar a la altura de la grandes decisiones políticas y a recaudar un significativo caudal electoral.

Cassani, señaló que “siempre he buscado unidad y hago un llamado a la democracia de mi provincia y pedimos a todas las asociaciones políticas que busquen la armonía y el consenso trabajando juntos por un mismo objetivo para que la provincia pueda salir adelante”.

“La provincia reclama unidad, madurez política y responsabilidad”, dijo Cassani y afirmó que la dirigencia estuvo a la altura de las circunstancias.

Para finalizar Cassani convocó este sábado a todos los afiliados de ese Partido a seguir trabajando por la unidad no solo de PL sino de todos los correntinos. Agregó el líder celeste que “Corrientes necesita una dirigencia distinta, plural, que trabaje y cumpla con las responsabilidades que le asigna la Constitución.