Atlético Saladas jugará en Goya

PRIMICIA – Así lo confirmó a este medio José Miguel Pérez González entrenador de las categorías U-19 y primera del “Rojo”. Ayer por la noche, él junto a otros dirigentes del club viajaron a la segunda ciudad de la provincia para reunirse con los miembros de la A.G.B. (Asociación Goyana de Básquetbol) y así concretar este proyecto que impulsa al club para seguir creciendo en competencia, debido a la falta de la misma en Saladas.
Disuelta la Asociación Zona Centro y sin consenso de los clubes, mucho menos establecida la Asociación Saladeña; la Comisión Directiva del Club Atlético Saladas ha decidido mirar hacia otros horizontes para seguir creciendo en lo basquetbolistico, y es por ello que ayer en la ciudad de Goya, directivos de la institución más su entrenador de mayores José Miguel Pérez González mantuvieron una reunión con los referentes de la Asociación Goyana de Básquetbol.

La asamblea se llevó a cabo en el Club A.M.A.D. (Adelante Muchachada Amante del Deporte) y contó con la presencia del Presidente de la Asociación local Fernando Vallejos, más algunos representantes de clubes.

El balance de la misma fue muy positivo, ya que se pudieron acordar varias cuestiones fundamentales de esta competencia y se llegó a buen puerto aceptando la A.G.B. la incorporación de Atlético Saladas como invitado al certamen mayor.

El próximo viernes 9 de abril dará inicio el máximo torneo goyano bajo el nombre Apertura. Así mismo Pérez González adelantó que jugarán los tres campeonatos del año, es decir también el Clausura y el Oficial, que es el de mayor relevancia.

La ocasión también fue propicia para que la institución albirroja de calle Alvear exponga sus intenciones de jugar con las formativas los fines de semanas, causando también una buena impresión por parte de los clubes que inmediatamente aceptaron la moción.

EL ROJO Y SU PUESTA A PUNTO
Desde hace quince días atrás que las categorías mayores (U-19 y primera) de Atlético Saladas se preparan bajo las órdenes de “Josemi” Pérez González con una base física en su comienzo y días atrás incorporado a la práctica de sistemas ofensivos y defensivos imprescindibles para un equipo de básquet.

El plantel de primera división del “Rojo” está integrado en su mayoría por jugadores de las formativas U-17 y U-19, más cinco mayores, como los casos de: Fabián Cura (también entrenador del U-15 y U-17), Saturnino Pérez (dirige las categorías más chicas hasta U-13), Alberto Acuña, Adrián Gómez, Cesar Ferezín y Cesar Fernández.

“La idea es competir sin importar el resultado, lo que se busca es que los chicos tengan competencia y mediante la inserción en esta liga fuerte como es la goyana que vayan adosando experiencia y más conceptos sobre el básquet. Tengo toda la fe que algún día acá en Saladas las cosas van a cambiar y tal vez igualemos la línea de ellos y de Capital mismo que mantienen su actividad constante todo el año”, expresó Pérez González.


Por Cesar González Francini