Radicales ratifican apoyo a Ricardo y van por la unidad

Intendentes y el Gobernador debatieron con legisladores provinciales y nacionales, entre ellos Nito Artaza. Al término del encuentro unificaron discursos. Con un mensajes de unidad y de priorizar los intereses de Corrientes, aunque también fue un anticipo en lo político partidario de cara a la normalización de la UCR local que hoy sigue intervenida.
En un encuentro a puertas cerradas los intendentes radicales mantuvieron en la localidad de Mocoretá un intenso debate con legisladores provinciales y nacionales del que también participó el gobernador Ricardo Colombi, en busca de soldar tramos sueltos en la estrategia provincial de flexibilizar la relación con la Nación.

La reunión del Foro de Intendentes de la UCR con invitados especiales, desarrollada en el anochecer de ayer en el salón de usos múltiples, concluyó con mensajes de unidad y de priorizar los intereses de Corrientes, aunque también fue un anticipo en lo político partidario de cara a la normalización de la UCR local que hoy sigue intervenida.

Pero la presencia que cosechó mayor atención fue la del senador nacional Eugenio “Nito” Artaza, quien fue a escuchar los planteos de los intendentes y de sus pares para luego coincidir con mantener un camino común, según pudo saber anoche El Litoral, aunque no trascendieron mayores detalles en cuanto a las críticas a su postura en el Congreso de la Nación alineada a la oposición al kirchnerismo.

Casi una treintena de jefes comunales del radicalismo, el gobernador Colombi, legisladores provinciales y nacionales, funcionarios y dirigentes partidarios participaron del cónclave que se extendió por más de dos horas. De acuerdo a informaciones extraoficiales, el debate fue bastante espinoso por momentos, aunque los moderadores se encargaron de atenuar todo momento de crispación.

Colombi habría pintado ante los intendentes un panorama bastante complejo y complicado en cuanto a la situación financiera de la Provincia, en la cual una buena sintonía con la administración de Cristina Fernández de Kirchner daría un oxígeno más que importante. A partir de estos datos posteriormente se acentuó en la necesidad de consensuar tareas en común con los legisladores provinciales y nacionales. ‘Nito‘ Artaza los escuchó y coincidió en que la prioridad es Corrientes por lo cual accedió a trabajar en conjunto con los municipios y el Gobierno provincial, indicaron a El Litoral participantes del encuentro.