Vecinos de Saladas reclaman alumbrado público

Casi una veintena de reclamos se han recepcionado en la redacción de Saladas Informa hace ya varios días, es por la falta de iluminación en algunas calles de la ciudad por lo que los vecinos solicitan un rápido accionar de las autoridades de la Dirección Provincial de Energía o bien que el municipio interceda. “Las luces de nuestras casas son las luminarias de la calle, esto no puede ser”, dijo una vecina de calle San Martín.
Las calles de algunos barrios de Saladas son una verdadera boca de lobos. La falta de luminarias en las mismas genera malestar y miedo a la vez en los vecinos saladeños y éstos piden a las autoridades de la DPEC o el municipio que normalicen el servicio que mensualmente se les cobra por alumbrado público pero que pocas veces se ve reflejado en la realidad.

En contacto con Saladas Informa vecinos de las calles San Martín, Independencia y Bolívar, entre otras dejaron plasmado su malestar por la falta de iluminación en la calle.

“No hay luz, nos cobran pero esto es un tremenda oscuridad y el intendente solo ilumina las calles del centro y nosotros que. El día de mañana nos roban y nadie se va hacer cargo de nuestra desgracia”, dijo una frentista de calle Bolívar muy enardecida.

En tanto que vecinos del barrio centro ubicados por calle San Martín y otros por Independencia coincidieron en que si los mismos no colocan las lámparas para iluminar sus casas en el frente, las calles serían tierra de nadie.

“Las luces de nuestras casas son las luminarias de la calle. Si nosotros no compramos los focos para nuestra vivienda y los encendemos cuando cae la noche esto sería cualquier cosa. Tenemos hijos y tenemos miedo cuando ellos andan por las noches”, expresó una madre de calle Independencia.

Es importante destacar que el municipio ha hecho una importante inversión en materia de iluminación urbana y ha colocado jirafas y farolas en varios barrios de la ciudad.