Campaña solidaria a cargo alumnos de la Escuela Comercial

Una muestra de solidaridad y buenas costumbres demostraron los alumnos de la Escuela Comercial y Técnica el lunes por la tarde cuando fueron al domicilio particular de uno de sus pares, al cual se le incendió su hogar en la madrugada del miércoles pasado. La misma consistió en la donación de mercaderías, ropas y ayuda económica; todo fruto de la solidaridad a la que se acoplaron también profesores, preceptores y autoridades educativas de la Institución.
En la tarde del lunes 13 de abril una delegación de alumnos, profesores y preceptores acompañaron a las autoridades de la Escuela Comercial y Técnica de Saladas para hacer entrega de la ayuda reunida por iniciativa de los alumnos de Segundo Año Primera división, compañeros de Yamil Ledesma Alegre y la profesora de Tutoría Karina Castro.

Los mismos al conocer la noticia de lo que le había sucedido a la familia de su compañero comenzaron su tarea de solidaridad, reuniendo todo lo indispensable.

La ayuda consistió en mercaderías, ropas, útiles escolares y un pequeño monto económico.

Muestras de afecto, agradecimiento y hasta de emoción se recibieron por parte de la madre del Alumno quien agradeció con mucho cariño este acto por parte de los pares de Yamil y señaló: “Quiero agradecer a los alumnos y las autoridades de la Escuela Comercial y Técnica, también quiero que hagan saber que agradezco a la Municipalidad y al Jardín de Infantes de la Escuela 469 que al igual que ustedes me dieron una mano en este difícil Momento”.

El Rector del Establecimiento Profesor Antonio Aurelio Diez agradeció este gesto a los alumnos y personal de la Institución y expreso: “Esta muestra de solidaridad y buenas costumbres, como es ayudar a un compañero vecino o amigo que esta en problemas, son los valores que debemos cuidar y fomentar desde la escuela y me enorgullece ser parte de esta comunidad educativa”.


GENTILEZA: Prensa y Difusión Escuela Comercial y Técnica Saladas