Esta vez como oficialistas, ediles visitaron la estación de rebaje

Como el 13 de marzo del año 2008 el intendente Daniel Alterats concurrió junto a el Ingeniero Eduardo Melano de la Subsecretaria de Energía de la Provincia y en compañía de concejales, volvieron a visitar el terreno ubicado en la zona de La Loma en donde se instalaría una Estación Transformadora de 132 Kv. Se destaca en esta visita la presencia de los ediles Hervin Olivera y Francisco Pisarello, quienes en su momento por diferencias políticas con el jefe comunal o por mera oposición estuvieron en contra y cajonearon el ambicioso proyecto que beneficiaría no solo a Saladas sino a otras localidades vecinas.
En horas de la mañana de ayer y como aquel medio día del 13 de marzo del año 2008 autoridades de la localidad de Saladas y en compañía del Ingeniero Eduardo Melano de la Subsecretaría de Energía de la Provincia, volvieron a visitar el terreno ubicado en la zona del paraje La Loma, lugar en donde se construiría una Estación Transformadora de 132 Kv. El proyecto en su momento fue cajoneado y paralizado por los ediles del Frente de Todos, los cuales tenían mayoría en el Honorable Concejo Deliberante, luego de ganar Alterats las elecciones el 13 de septiembre del 2009 recién ahí aprobaron el ambicioso proyecto.

La foto ilustra el buen pasar político que hoy existe entre Olivera, Alterats y Pisarello. El primero y el último fueron los más fervientes concejales opositores al intendente de Saladas y durante su primer mandato, los mismos, desde el Honorable Concejo Deliberante trabaron la realización de una estación de rebaje en ese lugar por no estar de acuerdo supuestamente con algunas cuestiones técnicas del terreno en cuestión.

Las aparentes apreciaciones técnicas, simples trabas políticas del bloque del Frente de Todos, derivó al cajoneo del anheloso proyecto que haría que Saladas y otras localidades vecinas cuenten con una mejor energía.

El proyecto tuvo en el año 2009 un despacho favorable y salió sin ninguna modificación, el cual deja a las claras el afán de atraso político que estos ediles tenían para con el pueblo.

Alterats, ávido de reflejos utiliza el mal momento político de estos ediles y los utiliza para el beneficio del pueblo, como si nada hubiera pasado años atrás y se muestra con sus antiguos enemigos en donde se le presente la oportunidad.

Según las palabras del Ingeniero Melano, en un plazo de 15 a 20 días, se llamaría a licitación para la construcción de la Estación Transformadora Saladas-San Lorenzo, con una capacidad de 33kv, la misma será emplazada en Colonia Brugne.

Es una pena que se haya tardado o esperado dos años o un resultado eleccionario para que las decisiones políticas de las autoridades saladeñas se tomen en beneficio del pueblo y no de manera personal.

Nota relacionada:
"El terreno para la estación de rebaje es el adecuado, solo depende de los concejales".