La Fe.Co.F., comienza a desandar una nueva etapa

EXCLUSIVO - Desde hace aproximadamente quince días, la Fe.Co.F. (Federación Correntina de Fútbol) inició un nuevo desafío y principalmente tiene que ver con la reestructuración de una nueva comisión y sus respectivas autoridades. Aquel partido entre Victoria de Curuzú Cuatiá y Yacyretá de Ituzaingó por la final del Provincial de Mayores sirvió como argumento para llamar a asamblea y votar por una nueva directiva, cuya presidencia fue para el bellavistense Raúl Achitte.
El pasado 11 de abril en la ciudad de Curuzú Cuatiá se reunió la Federación Correntina de Futbol, horas antes de empezar el partido entre el equipo local de Victoria y Yacyretá de Ituzaingó por la final del Torneo Provincial de Mayores.

En la misma reunión se eligió una Comisión Normalizadora de la Federación Correntina de Fútbol quedando conformada de la siguiente manera:
Presidente F.C.F.: Raúl oscar Achitte (Bella Vista)
Secretario: Walter Rodríguez (Paso de los Libres)
Tesorero: Edgardo Corradini (Curuzú Cuatiá)

Por ello desde esa fecha (domingo 28) dejó su función como máxima autoridad de la Fe.Co.F., el señor Raúl Moyano.

¿COMO SE CONFORMO?
La formación de la comisión normalizadora fue una larga discusión, primero se vio cual era el mejor mecanismo y después con los votos de los 10 presidentes de Ligas definió a favor de Raúl Achitte por 6 a 4 contra Raúl Moyano (Paso de los Libres), donde Mercedes, Goya, Esquina y Paso de los Libres votaron a favor de este último, en tanto que las otras ligas se inclinaron por Achitte.

¿QUE SE BUSCA?
Primero el proceso de reforma de estatuto que se quiere adecuar a lo que exige el Concejo Federal de Fútbol, y luego de la aprobación del mismo, que ya está aceptado por Personería Jurídica, pero falta que se lo homologue en una asamblea. Se convocará a una ordinaria para elección de autoridades, balance y todo lo que implica una asamblea en si.


Por Cesar González Francini