En Ituzaingó se instalaría una de las pasteras

En mayo el gobierno recibe a inversores para la instalación de dos pasteras una a la vera del río Uruguay y otra a la vera del Paraná. Desde www.itured.com estamos en condiciones de adelantar que Ituzaingó podría ser una de las ciudades elegidas.
En consonancia con lo expresado por el Gobernador de la Provincia doctor Ricardo Colombi a favor de la instalación de pasteras en la provincia, el Ministro de la Producción Jorge Vara confirmó que en mayo el gobierno de la provincia recibirá a inversores que traen la propuesta de instalar dos pasteras en la provincia. Una de las propuestas prevé su instalación a la vera del río Uruguay, mientras que una segunda, a orillas del Paraná adelantó el Ministro en declaraciones a medios de prensa de la capital correntina.

Desde www.itured.com estamos en condiciones de adelantar que dentro del abanico de posibilidades que se manejan para la instalación de las pasteras, la ciudad de Ituzaingó podría ser una de las elegidas para la radicación de la pastera que busca instalarse a orillas del Paraná. Representantes de los inversores que habrían recorrido la zona aconsejaron el lugar ya que presenta ventajas comparativas muy importantes con respecto a otros lugares examinados.

La novedad llega en un momento muy especial, apenas horas después de que se conociera el fallo de la Corte de La Haya, donde si bien se determinó que hubo violación del tratado, también se desestimó la denuncias de contaminación de la pastera. De confirmarse esta noticia seguramente dará lugar a una intensa discusión pública entre quienes están a favor y quienes no.


FUENTE: FM La Ruta – (www.fmlaruta.com)