“Corrientes tiene todo para ser una ciudad tenística por excelencia”

(CORRIENTES, Gentileza) - Así lo expresó Martín Jaite, ex tenista argentino quien estuvo entre los 10 mejores del mundo. Esta mañana Jaite visitó al intendente de la ciudad Camau Espínola, en la oportunidad brindaron una conferencia de prensa en la que adelantaron la intención de posicionar a Corrientes dentro de los eventos tenísticos nacionales.
El intendente de la ciudad Camau Espínola recibió esta mañana al ex tenista argentino Martín Jaite, quien a lo largo de su carrera deportiva logró estar entre los 10 mejores del mundo. “Es para nosotros una alegría poder tener la posibilidad de realizar eventos de primer nivel, y más aún teniendo en cuenta que actualmente hay cuatro tenistas correntinos dentro del circuito nacional”, destacó Camau.

“Hace mucho tiempo venimos trabajando con Camau –incluso antes de que fuera electo Intendente-, para que Corrientes tenga eventos importantes en cuanto al tenis. La idea siempre fue que los deportistas locales y nacionales tengan su espacio en esta ciudad. Una ciudad que conozco y se que tiene todo para poder recibir eventos de esta naturaleza”, expresó Jaite. Quien también destacó la buena calidad de jugadores que nacieron de la tierra del taragüí.

Por su parte el Intendente señaló que es necesario “propiciar acciones diferentes, porque es la única manera de generar trabajo digno, debemos comenzar a pensar en grande y actualmente la ciudad tiene todo para hacerlo”. En tanto, destacó que desde todas las áreas comunales se está haciendo una apuesta fuerte para impulsar la economía local.

“La gente debe entender que el deporte es salud, y solo generando actividades que lo promuevan se puede lograr mostrar hasta donde se puede llegar por medio del esfuerzo”, indicó Jaite. Quien comentó que durante la jornada de hoy recorrerá la ciudad para tener un conocimiento acabado de los lugares donde se puede desarrollar esta actividad deportiva. “Estamos seguros que antes de fin de año esta ciudad podrá disfrutar de una actividad de alto nivel, en lo que refiere al tenis. Ya dimos el primer paso porque contamos con el apoyo de la Municipalidad que para nosotros es esencial”, remarcó el tenista.

Por otro lado, Jaite reconoció el lugar que logró Corrientes en el tenis mundial gracias a reconocidos nombres que representan a la provincia en este deporte. “Seguramente necesitaremos el apoyo de los privados para continuar avanzando, pero confiamos en que juntos podemos lograr posicionar a la ciudad en este ámbito. La idea, agregó, es lograr que se realice un Challenger en nuestra ciudad”, aseveró Camau.

Durante la conferencia Jaite hizo hincapié en realizar apuestas fuertes para que sean la base del crecimiento cultural y social.


GENTILEZA: Laura Tribbia - Prensa Municipalidad de Corrientes.-