Cientos de niños correntinos disfrutaron ayer de la pista de nieve

Anoche se realizó la última jornada de la pista de nieve montada en la costanera correntina. Durantes los cuatro días de actividad más de 100 mil personas se dieron cita para observar los distintos deportes que allí se demostraron y disfrutar del evento. Los Alonsitos fueron el broche de oro de este espectáculo dado que celebraron junto a los correntinos sus 25 años con la música y lo hicieron en un marco envidiable. El intendente, Camau Espínola les obsequió una placa por los años que llevan difundiendo la música correntina en los escenarios nacionales e internacionales.
Una tarde especial se vivió ayer en la costanera correntina ya que cientos de chicos de distintos puntos de ciudad y de provincias vecinas, tuvieron la oportunidad de deslizarse en la impactante estructura de nieve montada en Corrientes. La actividad enmarcada en los eventos por los 422 años de la ciudad y el Bicentenario de la Patria, logró cumplir con el anhelo de muchos niños que soñaban con conocerla nieve. Para el cierre Los Alonsitos le pusieron calor a la noche e hicieron que la ciudad estalle en un sapucay.

La felicidad se podía ver en cada rostro de los pequeños que esperaban ansiosas el momento de subir a la estructura de nieve. Todos acompañados por sus padres hacían fila para luego descender en culí patín. Los representantes de distintos barrios de la ciudad y de provincias vecinas, aseguraban estar emocionados por tener esta oportunidad.

Todo fue seguido por las más estrictas normas de seguridad para evitar accidentes, en el predio estaban presentes personal de Guardia Urbana, agentes sanitarios, bomberos y policías.

Vale destacar que en cada una de las jornadas más de 70 deportistas de distintas partes del país demostraron sus habilidades sobre la pista de nieve con la tabla de snowboard y sky; y en deportes urbanos como parkour, skate y bike (BMK). Y fueron ellos los que en varias ocasiones se deslizaron junto a los niños para acompañarlos en la aventura.

Así culminaron los eventos por el Mes de Corrientes que desde el 3 de abril último, llegaron a miles de correntinos, ya que la ciudad entera tuvo oportunidad de disfrutar de las actividades. Teatros y pintura para niños en los barrios, actividad que reunió a cientos de chicos y buscó inculcarles el habito de las artes escénicas y manuales, recitales de una variada gama de artistas locales, actividades deportivas y un sin fin de eventos que congregaron reunir a las familias correntinas.

El show final estuvo a cargo de Los Alonsitos, quienes con su particular forma de hacer chamamé le pusieron alegría y sapucay a la fría noche en la costanera. Para ellos también fue una velada más que particular dado que el espectáculo fue realizado a varios metros de altura, en medio de una pista de nieve y con un marco de público inolvidable.


GENTILEZA: Laura Tribbia – Prensa Municipalidad de Corrientes.-