Jonathan Cañete vistió la celeste y blanca

El delantero saladeño que juega para Independiente de Avellaneda, vivió esta semana uno de los días más esperados por todo jugador de fútbol y en el momento menos esperado. Debido a las buenas referencias que tuvo, Oscar Garré lo convocó a la pre-Selección Argentina Sub.-15 y quedó en la lista definitiva para jugar los amistosos ante Bolivia y Estados Unidos. “Jony” cumplió y ahora deberá seguir entrenando junto al plantel albiceleste en su categoría.
Sin dudas, que esta fue la semana de Jonathan Cañete. Delantero saladeño de tan solo 13 años de edad y 1.75 de altura, y jugador con una gran proyección a futuro en las inferiores de Independiente de Avellaneda.

Cañete fue citado por el entrenador Oscar Garré a la preselección Argentina Sub.-15 que se alista para jugar un torneo sudamericano. En la semana además de los entrenamientos realizados en el predio de Ezeiza de la A.F.A., la selección jugó dos amistosos ante la selecciones de Bolivia y Estados Unidos, cayendo 0-2 e igualando en cero respectivamente.

En los dos partidos, casualmente “Jony” ingresó en la segunda etapa y mostró muy bueno dotes de delantero de selección. El gol no fue posible pero de todas formas Cañete cumplió y ahora seguirá las concentraciones con Argentina y jugando para el club de Avellaneda donde ya lleva siete partidos disputados y seis goles concretos.

SINTESIS:
Preseleccionado Sub.-15 (AFA) (0): Fernando Benvenutti; Leonardo Ríos, Germán Níz, Leandro Vega y Nicolás Pinto; Luis Leszczuk, Dante Moran Correa, Julio Ferreyra y Sebastián Driussi; Joel Martínez y Brian Villanueva. En el segundo tiempo ingresaron: Augusto Batalla, Gonzalo Baglivo, Franco Acevedo, Jonathan Cañete y Mauricio Del Castillo. DT: Oscar Alfredo Garré.
USA-U 15 (0): Ethan Horvath; Paúl Arriola, Russell Canouse, Nicholas Corriveau, Nicholas Gaitán, Markie Delgado, Dylan Greenberg, Matthew Habrowski, Adam Najem, Zach Pfeffer y Miguel Polley. En el segundo tiempo ingresaron: Santiago Castano, Pablo Aguilar, Trevor Haberkorn, Dakotah Millard, y Antony Murillo. D. T: Jim Barlow.
Árbitro: Lucas Comesaña.
Asistentes: Mariano Rosetti y Federico Romero. Terna de la AFA.
Cancha: Cuatro del Complejo de Juveniles.

CONOCIENDO A CAÑETE
“Jony”, nació en Saladas Corrientes un 12 de julio de 1992. Es hijo de Lucas Cañete, también gran valor del fútbol local. Desde chiquito Jonathan tuvo aspiraciones por el fútbol, entonces a los 6 años su padre decidió llevarlo a la escuela de fútbol (hoy La Academia) de su amigo, el Técnico Nacional Javier Kloz quién lo ha guiado y formado a lo largo de todos estos años.

Con la Academia ha conquistado varios campeonatos de divisiones formativas en certámenes federados de la Fe.Co.F. (Federación Correntina de Fútbol), muchos goles y esto lo hizo prontamente reconocido a nivel provincial. Más de un club se lo quiso arrebatar a La Academia de Saladas pero nunca lo logro.

Habitúe de traer a empresarios y representantes de clubes, Javier Kloz consiguió una prueba con un grupo inversor el año pasado y esta fue la base de despegue para que Jonathan Cañete pueda volver a Buenos Aires probarse en un club importante y finalmente quedar en Independiente de Avellaneda que en la actualidad lo ve brillar, junto a su compañero de delantera Mauricio Del Castillo que es el hermano menor del “Kun” Agüero.


Por Cesar González Francini