Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional

Con la presencia del Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, se realizó el acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional por parte de los alumnos del Instituto Privado de Educación Especial Corrientes, (I.P.E.E.C.) en la que estuvieron presentes todas las escuelas de Educación Especial de la Capital.
La ceremonia se llevó a cabo en la Plazoleta de la Prefectura naval Argentina, oportunidad en la que una docente del establecimiento fue recordó la fecha y resaltó la figura del general Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano. Posteriormente el jefe de la Prefectura Pref. Pal. Juan Haunau tomó la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de dicha institución.

El vicegobernador manifestó a la prensa que se deben imitar los valores de Belgrano en el día a día y remarcó las virtudes del prócer como fueron "amor a la virtud y a las ciencias, horror al vicio, inclinación al trabajo, desapego al interés, desprecio de todo lo que diga profusión y lujo en el comer, vestir y demás necesidades de la vida, y un espíritu nacional."

Escuela Comercial

El Vicegobernador de la Provincia Dr. Pedro Braillard Poccard se hizo presente en la escuela comercial Gral. Manuel Belgrano de esta Capital a fin de participar del acto en conmemoración del día de la bandera. Y de la ceremonia de cambio de bandera de ceremonia de esa institución, que fuera donada por el Vicegobernador de la provincia.

En su alocución mencionó haber sido ex alumno de la misma, agradeciendo la invitación, por parte de la rectora la Lic. Maria Rosa Delfino. Por otra parte destacó la vida y obra del Gral. Manuel Belgrano y pidió a los alumnos imitar su ejemplo de vida.

En este acto también estuvo presente la Prof. Chico de Arce Directora del Instituto Belgraniano que hizo entrega de premios de concurso literario que se realizaron anteriormente con motivo de celebrarse un nuevo aniversario del fallecimiento del Creador de la Bandera, Manuel Belgrano