Corrientes con menos ventas que el año pasado por el día del padre

Enrique Collantes, titular de la APICC se refirió al estado de cosas en cuanto al ámbito económico y empresarial de Corrientes. El comerciante indicó que "en otros años para ésta fecha en vísperas del día del padre, todo se movía mucho más, no se nota tanto como antes, el panorama está muy quieto", además remarcó que mientras la renta de la provincia siga en baja, las ventas serán cada vez menos ya que Corrientes es una provincia que vive practicamente de empleo público.
Enrique Collantes desde la Asociación de la Producción e Industria y Comercio de Corrientes dijo que "las ventas para el día del padre fueron menos que el año pasado, hoy no se nota el mismo movimiento que años anteriores, la gente se cuida mucho en gastar".

También comentó que "éste año por el lado de la institución hemos llevado a la ciudad de Goya y a Mercedes poder comprar en 12 meses sin intereses para el día del Padre".

Indicó que "ésto tampoco ayuda en una venta masiva pero está muy quieto y nos llama la atención, si ésto sigue así nos pone muy sobre alerta y cada vez vamos bajando mas la rentabilidad y la situación de la provincia de Corrientes".

"Nosotros sabemos que nuestros empleados necesitan un aumento salarial y en una provincia como la nuestra que vive del 65 por ciento del empleado público que tiene menos del privado, desde ningún punto de vista estamos en desacuerdo con el aumento salarial pero hay comerciantes que en éstos momentos están pasando una crisis", indicó.

Collantes analizó la situación e indicó que si todo el arco gremial solicita un incremento porcentual idéntico y que les fuera otorgado "de forma pareja para todos, nos parece bien pero el problema es que cada gremio se corta con un aumento".