Subsidios de Nación por más de 300 mil pesos para pequeños productores de General Paz

El director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos participará mañana, junto al delegado en Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Benjamín Leiva, de la firma de Convenios del PROINDER Adicional, que otorgará subsidios por 307.272 pesos para pequeños productores del Departamento de General Paz.
El director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos participará mañana (viernes 18) junto al delegado en Corrientes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Benjamín Leiva, de la firma de Convenios del Proinder Adicional (Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios), que otorgará subsidios por 307.272 pesos para pequeños productores del Departamento de General Paz.

Los recursos, que financiarán pequeños proyectos productivos, beneficiarán a 75 familias de los parajes: Capillita, Tacuaral, Zapallo y Colonia Romero del Departamento de General Paz.

El acto se realizará en la sede de la Asociación de Pequeños Productores en Caá Catí, y además de Ríos y Leiva estará presente el director del área de la Nación, Alberto López; integrantes del equipo técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Corrientes y la diputada Irma Pacayut.

El director del BNA, destacó una vez más “el apoyo permanente del Gobierno nacional que reciben los pequeños productores correntinos”.

“Este es el campo que más hay que apoyar, proteger y acompañar. Estas familias son el reflejo del esfuerzo constante y ahora tienen el acompañamiento del Estado nacional para poder mejorar su situación”, concluyó Fabián Ríos.

El PROINDER es un programa de cobertura nacional ejecutado por el MAGyP que actúa de manera descentralizada en las 23 provincias, y que tiene por objetivos fundamentales: mejorar las condiciones de vida de pequeños productores agropecuarios, con la mejora de sus ingresos en forma sostenible y el incremento de su grado de organización y participación.
Con este fin, el programa nacional financia inversiones de pequeña escala no reembolsables destinadas a destinadas a subproyectos productivos prediales y pequeñas obras de infraestructura comunitaria, cada uno de ellos apoyados por asistencia técnica también financiada por el Proyecto.