"La Provincia debe pagar el 82% móvil"

En diálogo con Sudamericana, el diputado provincial, Osvaldo Fagetti adelantó que si bien está consensuado otorgar el 82% móvil, aún se espera una definición en torno a promediar los 10 mejores años de aporte para la liquidación de haberes. La reforma previsional deberá esperar su tratamiento hasta el próximo 30 de junio.
El proyecto con media sanción del Senado divide las aguas en Diputados y el debate gira en torno a promediar los 10 mejores años de aportes para los haberes. Este es el punto álgido que dilató el tratamiento de la iniciativa hasta el próximo 30 de junio.

Para el oficialista, Osvaldo Fagetti, existe consenso en cuanto al 82% móvil. No así con el modo de promediar y la forma de financiamiento. Las dudas sobre la previsibilidad de la caja surgieron tras un encuentro con el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres y un informe del IPS, según indicó el legislador.

“Decidimos que sea una ley justa y que beneficie a la mayor cantidad de ciudadanos correntinos”, manifestó Fagetti en diálogo con “Buenas Tardes País”. Según indicaron desde el gobierno, de aprobarse la iniciativa con media sanción del Senado, se pondría en riesgo la caja previsional.

“Pretendemos que salga por unanimidad el 82% móvil pero en la última semana tuvimos una visita de Hacienda y de la interventora del IPS que señalaron algunas dudas y diferencias financieras para tratar el presupuesto sin modificaciones”, puntualizó el diputado.

“La Provincia debe pagar el 82%. El punto en duda es si se tienen en cuentan los 10 últimos años”, manifestó el legislador. Desde Hacienda, aseguran que de aprobarse sin modificación crecerá el déficit de la caja previsional.