Accidente fatal dejó como saldo dos muertos

Seguidores del grupo de cumbia Eclipce protagonizaron un grave accidente en el paso Naranjo, sobre el puente del Río Santa Lucia cuando impactaron violentamente una columna del tramo central de la estructura ubicada a 20 kilómetros de Saladas sobre la ruta nacional 118 que se vio interrumpido el transito por casi seis horas. En el lugar fallecieron dos personas y seis fueron derivadas en grave estado de salud. Se podía apreciar traumatismos varios, en todos ellos, fracturas expuestas y lesiones en la cabeza en los jóvenes.
Según una de las mujeres que estaban consciente al momento del traslado pero con severas lesiones contó que el conductor “venia haciendo zigzag de banquina a banquina hasta que choco el puente” explico. Todos volvían de alentar al grupo cumbiero Eclipce que tenia actuación en Tatacuá, Santa Rosa y Concepción. También un colectivo venia detrás con fans que fueron unos de los primeros en ver el dantesco panorama. La ruta quedo interrumpida por que el rodado quedo cruzado en el puente central con dos cuerpos en su interior.

El automóvil un Fiat Uno dominio HEU 877, propiedad de una empresa de remis El Sol de Corrientes, era conducido por Esteban Sebastián Zabala domiciliado en el barrio 17 de Agosto de Corrientes, quien murió en el acto. Lo acompañaban además otros siete ocupantes. Una joven de 15 años también falleció en el siniestro. Otros seis ocupantes fueron trasladados por bomberos, ambulancias y patrulleros hasta el hospital de Saladas de donde fueron derivados tres a Corrientes por revestir mayor gravedad.

Fueron derivados a Corrientes:
Rodríguez Luis
Silvero Cecilia
Pérez Lucrecia del barrio Laguna Seca
Permanecieron en el hospital de Saladas en primera instancia González Jorge Daniel
Lugo Gustavo
Fuch German

FM La Ruta estuvo en el lugar del hecho viendo la situación por la que atravesaron cientos de personas que viajaban por el día del padre, algunos en colectivo otros en vehículos particulares. El tránsito se cerro a las 6.30 horas y se aguardo a los peritos y fiscal en turno hasta las 11.30 aproximadamente cuando corroboraron las muertes y liberaron el transito sobre la ruta nacional 118, donde aguardaban numerosas personas, muchos con niños que ya no aguantaban las casi 6 horas de estar varados demostrando con llantos.

Vecinos del lugar escucharon el estruendo cuando se produjo el accidente y acudieron al lugar para ayudar a rescatar a las personas que quedaron atrapadas en su mayoría dentro del pequeño rodado. Durante la mañana se presentaron familiares del conductor con su mujer en un estado avanzado de embarazo viviendo toda la angustiante situación. Se presento también en el lugar el propietario del remis Virgilio Ariel Alfonso.

Fuente: www.fmlaruta.com