subsidio a trabajadores de Radio LT6 de Goya

El director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos y autoridades del INAES anunciaron en Goya la entrega de un subsidio para la cooperativa “Medios de Comunicación 6” que integran los trabajadores de la Radio AM LT 6. Los cooperativistas agradecieron especialmente la gestión de Ríos para la obtención del beneficio. Lo mismo hizo el representante del INAES, que agradeció al ex senador peronista “por ponernos en contacto con esta realidad”. “Esta cooperativa posibilitará que nuestra gente se informe como corresponde, con absoluta libertad y claridad”, afirmó el director del BNA. En el acto estuvo presente también el intendente Ignacio Osella.
El director del Banco de la Nación Argentina, Fabián Ríos y autoridades del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), anunciaron en Goya la entrega de un subsidio para la cooperativa “Medios de Comunicación 6” que integran los trabajadores de la Radio AM LT 6 de esa ciudad.

El presidente de la cooperativa, Carlos Gómez Muñoz agradeció especialmente al ex senador del PJ “por su compromiso en el inicio y acompañamiento de la gestión” para obtener el subsidio.

“Esta mano solidaria del Estado Nacional, no solamente da impulso a los trabajadores de esta radio, sino que además de ponerla al aire, también participa de un circuito solidario nacional de medios de comunicación cooperativos”, dijo Ríos.

En el acto se realizó en las instalaciones de la emisora, también se contó con la presencia del intendente Ignacio Osella; el senador Rubén Bassi; los directores del INAES, Rafael Morales y Pablo Carusso, la referente local, María José Espíndola y el gerente de Empleo, Hugo Vallejos, además de concejales e integrantes de la cooperativa.

Ríos señaló también en su discurso que “esta cooperativa posibilitará que nuestra gente se informe como corresponde, con absoluta libertad y claridad y que se digan las cosas como son. Estos retos son importantes y trascendentes para los trabajadores de LT6”, aseguró.

En tanto, destacó a la radio como “el medio de comunicación del campo, de los pequeños productores y peones rurales, que poco saben de rentabilidad”, a la vez que agregó: “es importante que esta gente, de este campo, sienta y comprenda que hay un Estado nacional solidario que le da una mano para construir una vida más digna”.

Por su parte, el coordinador del Area de Comunicación del INAES, Rafael Morales, agradeció especialmente a Fabián Ríos, “porque nos puso en contacto con esta realidad” y también al intendente Osella.

“Es importante compartir la posibilidad de fortalecer las redes de comunicación cooperativa”, dijo el funcionario en tanto destacó que el fallo de la Cámara sobre la Ley de Medios “es inobjetable y abre nuevas posibilidades de comunicación en la Argentina: una comunicación democrática, participativa y solidaria”-

Finalmente, el senador Bassi, dijo que el aporte nacional “es una luz al final del camino, para una radio que cumple una función social muy importante”.