Espíndola: “Los comerciantes dicen que digo pavadas”

En comunicación con el programa “La Tarde Perfecta” que se emite por Radio Urbana de 18 a 20 horas, el encargado del Área de Comercio de la Municipalidad de Saladas comentó a la audiencia sobre la reunión que mantuvo en la jornada de ayer con el doctor César Barrios, Director de Comercio e Industria de la provincia por la cuestión del sobreprecio en la garrafa de gas. “La charla fue por demás fructífera, estuvieron presentes comerciantes que me atacaron verbalmente diciéndome que hablo pavadas por los medios, cuando lo que intento es hacer cumplir la ley y velar por el consumidor”, dijo el funcionario municipal.
En horas de la mañana de ayer se llevó adelante una charla informativa en el Club Amistad de esta ciudad por el sobreprecio que existe en los tubos de gas que venden los comercios saladeños. La charla organizada por el encargado del Área de Comercio de la comuna Walter Espíndola tuvo como invitado central al doctor César Barrios Director de Comercio e Industria de la provincia. A la misma concurrieron comerciantes y vecinos preocupados por este tema.

En comunicación telefónica con el programa periodístico “La tarde Perfecta” que se emite por Radio Urbana de 18 a 20 horas, Walter Espíndola destacó que la reunión con el doctor Barrios fue por demás provechosa y los comerciantes de la ciudad estuvieron presentes y se pudieron interiorizar del tema.

“Me pareció muy buena la reunión, el doctor Barrios explicó muy bien el tema del gas y sobre todo de las leyes y normas que regulan que hay un precio estipulado para el mismo y que debe ser respetado o sino esto sería cualquier cosa. No se puede cobrar lo que cada comerciante quiere, el precio del gas debe ser 16 pesos y no 35 como algunos comercios lo venden”, dijo Espíndola.

El funcionario local además comentó que tuvo entredichos con varios comerciantes presentes que lo increparon verbalmente y lo tildaron de hablar pavadas por los medios de comunicación de la localidad.

“Vos no sabes nada, hablas pavadas por las radio, me dijeron varios comerciantes y lo único que intento realizar es que se cumpla lo que la ley estipula, nada más. Para ello necesito el acompañamiento de la ciudadanía, del vecino que compra un tubo de gas y del mismo comerciante que dice que el proveedor le baja la garraba a un precio superior a los 15 pesos, eso se debe denunciar en la municipalidad en mi área y el proveedor hasta puede ser multado, así nos explico el doctor Barrios en la charla”, destacó el ex concejal.