El ISFD de Saladas pidió acompañamiento a concejales

La Regente del Instituto Superior Docente Profesora Rosa Pinat Ojeda dialogó en la mañana de hoy con Fabio Moreira y expresó que autoridades de la institución se reunieron con el Vice-intendente Walter López y concejales para pedirles que intercedan ante las autoridades provinciales para poder bajar a la localidad de Saladas Carreras Docentes que redunden en beneficio, no solo de la institución educativa a la que representan sino para toda la comunidad. Además volvieron a solicitar a las autoridades municipales se les seda un terreno para la construcción del futuro edificio del instituto.
En comunicación con Radio Urbana a través del móvil de exteriores a cargo de Fabián Acosta la Regente del ISFD de Saladas Profesora Rosa Pinat Ojeda comentó que se reunieron con los ediles de la localidad con el fin de poder acceder a autoridades provinciales y plantearles la apertura de nuevas carreras docentes en esta ciudad. Además de plantearles agilizar la búsqueda de un terreno para dicha institución educativa.

“Nos hemos reunido con los concejales para solicitarles una mediación política ante autoridades provinciales para que bajen a Saladas carreras docentes, ya que hemos tomado conocimiento que en localidades vecinas se han abierto extensiones de otros institutos y nosotros no nos queremos quedar afuera de eso”, comentó la docente al periodista Fabio Moreira.

Pinat Ojeda además comentó en el programa “Un día perfecto” que solicitaron el acompañamiento de los ediles para que intercedan en el pedido de una audiencia con el Ministro de Educación de la Provincia para poder plantearle la situación que se vive en la localidad.

“Sabemos que desde Nación pidieron que no se abran más carreras docentes, pero si se abren extensiones en localidades vecinas porque nosotros no podemos tener las mismas igualdad de oportunidades que otros institutos. El ISFD de Saladas en un instituto sería con una estructura armada, compacta y que esta preparado para poder afrontar nuevos desafíos educativos, por ello tampoco creemos que lo mejor sea otorgarnos una extensión, cuando en el instituto de esta ciudad concurren y hay inscriptos de localidades como San Lorenzo, Santa Rosa, San Roque, Tabay y Tatacúa”, expresó la Regente.

La casa propia

La referente de ISFD saladeño además destacó que volvieron a insistir en el terreno para la construcción del edificio propio para la institución y comentó que hasta el momento no hay novedad por parte de las autoridades.

“Volvimos a reiterarles a los concejales y al Vice-intendente la necesidad de que se nos cedan un terreno para la construcción de nuestra casa propia, paso casi un mes y no tuvimos novedades, por lo que decidimos enviarles una nota para recordarles el tema pero hasta el momento no tuvimos contestación alguna”, dijo la Profesora.