Alterats gestiona obras para Saladas en Buenos Aires

Intendentes y viceintendentes de Corrientes se reunieron anoche con el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, José López, entre ellos el intendente saladeño Daniel Alterats para definir un variado Programa de Obras para las comunas. Asistieron acompañados por el director del Banco Nación, Fabián Ríos. Casi una veintena de municipios se verán beneficiados con la inversión nacional.
Intendentes y viceintendentes de Corrientes, junto al director del Banco Nación, Fabián Ríos, se reunieron el martes a la noche con el secretario de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, José López, para definir un variado Programa de Obras para las comunas.

El encuentro se realizó en la sede de Ministerio que dirige Julio De Vido y estuvieron presentes los jefes comunales: Carlos Mauricio Espínola (Corrientes); Eduardo Galantini (Monte Caseros); Nancy Sand (Bella Vista), Victor Giraud (Santo Tomé), Alicia Locatelli (Curuzú Cuatiá); Daniel Alterats (Saladas), Ramón Aguirre (Tabay); Alberto Yavorsky (Villa Olivari), Javier Méndez Riveiro (Tapebicuá), César Acevedo (Pedro R.Fernández), Luis Alberto Alvez (José Gómez), María Brambilla (Parada Pucheta); Osvaldo Pérez (Bonpland), Salvador Puyol (Ramada Paso); Jorge Corona (Perugorría) y Nélida Maciel (San Cosme), además de los viceintendentes, Gerardo Bassi (Goya) y Daniel Bruno (San Roque).

“Lo que se busca es avanzar en la planificación de obras de acuerdo a las necesidades de cada pueblo, por eso evaluó y dialogó especialmente sobre proyectos municipio por municipio”, explicó Eduardo Galantini.

Por su parte, intendente de Santo Tomé, Victor Giraud, calificó de “importante” el aporte del Gobierno nacional para el desarrollo y crecimiento del los pueblos del interior. “Esto es federalismo y redistribución”, afirmó.

En tanto, el director del BNA, Fabián Ríos, señaló que el encuentro con los funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas “fue extenso” y destacó la predisposición de los funcionarios nacionales, “de planificar en forma conjunta y considerar las propuestas y necesidades de los intendentes correntinos”.

A la reunión, también asistieron el administrador de ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Ambiental), Edgardo Bartolozzi; Eduardo Puppo, asesor del ministro Julio DE Vido; el director de Nación Fideicomisos S.A, José Monti; el senador Rubén Bassi y el diputado Carlos Rubín.