La APC invita a la Campaña Solidaria "Por Un Amigo"

En diálogo exclusivo con Urbana FM, el Secretario General Asociación de Periodistas de Corrientes Roberto Zorrilla confirmó que la la misma se llevará a cabo el viernes 23 de julio en la propia "Casa del Periodista" (APC). "Lo realizamos para sumarle un poco de distensión, ese mismo día a partir de las 21:30 se hará una peña folklórica en homenaje a Miguel Fleitas periodista, amigo y conocido de muchos de nosotros que falleció el 20 de julio de 2007" expresó el referente gremial.
Audios Audio - Roberto Zorrilla - APC
En principio, las dos instituciones con las que se colaborará serán La Red Argentina de Mujeres Viviendo con HIV/ SIDA (RAMVIHS) y el Hogar Divino Niño Jesús.

Para la campaña se dispuso "La casa del Periodista" ubicada en Rivadavia y San Juan, sede de la APC en el horario de 10 a 12 y de 18 a 20, para juntar las donaciones. Aunque en otros casos de colaborar y no alcanzan a llevar su ayuda a este lugar pueden comunicarse con Alejandra Durand (03783)-351881 (Personal) o Alejandra Salinas (03783)-856255 (Movistar).

Festival Folklórico
"Para amenizar la jornada, a pocos días del festejo del día del amigo, los asistentes podrán disfrutar de la música de Grito Sagrado, Cuarto Creciente y el recitador Juan Pablo Barberán hasta ahora algunos de los artistas que tenemos confirmados" señaló el también jefe de Policiales del diario Época. "Con el correr de los días tenemos la intención de que otros grupos se sumen a esta jornada solidaria. Para asistir al festival la entrada será una donación y para aquellos que quieran comer y tomar algo se contará con un servicio de cantina" agregó.

¿Qué donar?
"Ropa para recién nacidos (hasta los 6 años), todo tipo de ropa de invierno y verano para hombres y mujeres, frazadas, ropa interior para chiquitos/as, medias, zapatillas, zapatos, ojotas (no importa el número), elementos escolares (libritos de pintar, fibras, crayones, hojas, mochilas, bolsitos, libros de lectura, cuadernos), elementos de limpieza (jabón para lavar en polvo o en barra, detergentes), equipos de mate, alimentos no perecederos (yerba, mate, leche, azúcar, té, cocido, arroz, fideo, enlatados) y perecederos (pan, verduras, frutas), pañales para adultos y en definitiva, todo aquello que pueda servir para ayudar" aclaró Roberto Omar Zorrilla.

"Ustedes saben que esta profesión te da y te quita, y a veces, muestra la realidad tal cual es con todas las penas, necesidades y tristezas que otras personas sufren; entonces porqué no ayudar, nosotros/as que podemos. Muchas veces, en honor a la verdad, nos quejamos de lleno porque, al ver la verdadera carestía, deberíamos estar agradecido con lo que tenemos y ver que se puede hacer para aportar algo a aquel que no lo tiene. Es por esto que los convoco a que ayuden con esta tarea. Con un pequeño granito de arena podemos lograr mucho" destacó por último.

Otras actividades
Además Zorrilla, comentó que tienen previstas otras actividades gremiales como la realización de cursos, talleres y visitas por el interior. Destacó que "tenemos pendientes visitas por ciudades como Esquina, Bella Vista y Goya que han solicitado una de estas cosas que realizamos asiduamente con la asociación".


NOTA REALIZADA EN "UN DIA PERFECTO" - 107.1